fbpx

Article

Qatar

La piel oficial para Qatar 2022

La Federación Ecuatoriana de Fútbol en conjunto con Marathon Sports presentaron, en la Casa de la Selección, la piel oficial que usará Ecuador en el Mundial de Qatar 2022.

Foto: Federación Ecuatoriana de Fútbol

El evento realizado en la casa de la selección contó con la presencia de varios personajes  importantes en la historia del fútbol ecuatoriano que fueron homenajeados por representar al país en varias citas mundialistas.

La Federación Ecuatoriana de Fútbol presentó principalmente al publico la indumentaria de entrenamiento y presentación que usará nuestro país en su estadía en Qatar, donde se pudo apreciar que los colores principales que destacan en estos uniformes son el naranja, azul claro, celeste y blanco.

Posteriormente se dio paso a la presentación de la camiseta principal de juego y de los dos uniformes alternos diseñados por Marathon Sports para esta nueva cita mundialista.

En el uniforme principal se resalta el color amarillo en casi su totalidad como lo ha sido tradicionalmente en la piel de la selección desde hace varios años atrás, además cuenta con pequeños toques de color azul y rojo en el cuello y como se repite en las tres indumentarias, la bandera del país en las mangas, adicional a esto se puede apreciar unas pequeñas franjas horizontales en la parte derecha con una tonalidad amarilla superior que significa las ganas de salir adelante y luchar ante las adversidades que tienen todos los ecuatorianos, finalmente como lo venimos viendo en ediciones pasadas, la pantaloneta y las medias serán de color azul oscuro.

El primer uniforme alterno se destaca un color azul oscuro, donde lo que más llama la atención es el patrón de una tonalidad más clara que se aprecia en la parte frontal de la camiseta, su cuello y mangas hacen contraste con el color blanco, color que se repite en la pantaloneta y sus medias, además repite la bandera tricolor en las mangas.

El segundo uniforme alterno se aprecia un blanco total, tanto en la camiseta como en la pantaloneta y las medias, con toques azules en los costados y ligeros detalles rojos, como se apreció en los modelos anteriores tiene la bandera de Ecuador en los brazos.

Estas tres camisetas cuentan con el nombre de Ecuador en varios idiomas en la parte inferior interna de la camiseta, detalles dentro de los escudos y en la parte trasera superior se aprecia el mapa de nuestro país representado con la latitud 0.

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol luego de revelar las camisetas manifestó: “Nos congrega un momento especial, simbólico, porque esa camiseta con los tres colores y el escudo de nuestro país representa sueños e ilusiones y será la bandera que llevaremos por el mundo para demostrar que con trabajado, dedicación y esfuerzo, el ecuatoriano es capaz de lograr cosas impensadas y que estamos propuestos a hacerlo. Esta es la armadura, la camiseta de nuestra selección”.

Los precios de la camiseta son los siguientes: Hombres USD 69,90 Mujeres USD 64,90 Niños USD 59,99, en cualquier talla, además se venderán varias unidades que cuentan con manga larga a un precio superior y se puede adquirir de manera oficial en cualquier tienda Marathon del país o en su página web. CLICK AQUÍ

La Tricolor debutará en el Mundial 2022 ante el anfitrión, Qatar, en el partido inaugural del certamen. Ecuador estrenará su uniforme el domingo 20 de noviembre a las 11:00 de la mañana hora ecuatoriana.


Te podría interesar:

Fechas confirmadas para el Álbum de Qatar

Ecuador jugará el partido de inauguración del Mundial

52 views

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.