fbpx

Article

Serena Williams

Serena Williams, el adiós de una leyenda

Luego de su participación en el U.S Open, el mundo del tenis se despedirá de Serena Williams, una de las deportistas más grandes de la historia.

Foto: Robert Prange/WTA

A través de una carta publicada en la revista Vogue, Serena Williams mencionó que estaba lista para abandonar el tenis en unas semanas. Con una carrera carrera labrada a base de esfuerzo y disciplina, ha demostrado estar en el Olimpo del deporte mundial alado de figuras como Lebron James, Tom Hardy, Lionel Messi, Cristiano Ronaldo o Muhammad Ali.  

”La mejor de todos los tiempos” fueron las palabras que adornaban las vallas del Arthur Ashe Stadium, en el ingreso de Serena al terreno de juego, antes de enfrentar a la montenegrina Danka Kovinic, por el U.S Open. Cientos de personas han viajado desde muy lejos para presenciar los últimos partidos de The Queen, pues, saben que como ella no existirá nadie más.

Horas después, Williams venció a Kovinic en dos sets por el marcador de 6-3 en ambos juegos, provocando algarabía en el estadio ya que existe la ilusión de que se retire con el abierto de Estados Unidos en sus manos.

”Estoy aquí para decir que estoy evolucionando del tenis a otras cosas que son más importantes para mi”, afirmó la tenista de 40 años, haciendo énfasis en su deseo de volver a convertirse en madre. Además, al contrario de la felicidad que presentan varias atletas al colgar la raqueta, explica que esta decisión le causa un gran dolor.

Una de las razones más fuertes que han impulsado esta transición en su vida ha sido el poder dedicarse enteramente a su familia anteponiendo ante todo, su vida personal. También añadió un profundo agradecimiento a sus fans y a todo el apoyo que le han brindado.

Un palmarés gigante

La estadounidense inició su carrera a los 14 años, luego de que su padre, Richard, la lanzara a competir en la élite. Desde entonces, ha ganado 23 torneos Grand Slam, 75 títulos dentro de competencias WTA y 4 oros olímpicos. Considerada por muchos como la mejor tenista de la ”era abierta” Serena estuvo a punto de igualar a la australiana, Margaret Court, como la mujer más ganadora en el Gran Slam con 24 trofeos.


Te podría interesar:

Rafael Nadal disputará la Copa Kia Quito Bicentenario

Tras 18 años, Gimnasia conquista el Torneo Regional del Litoral

73 views

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.