fbpx

Article

Carapaz

Carapaz y Bet Human Performance impulsan el ciclismo en Ecuador

El ciclista carchense, Ricard Carapaz y Bet Human Performance impulsan el ciclismo de alto rendimiento en Ecuador.


Foto: Cortesía

Richard Carapaz y su triunfo en el Giro de Italia 2019 constituyen el punto de partida de esta corriente. A partir de ahí, la pandemia también contribuyó a relanzar este deporte por sus ventajas para desplazarse con rapidez y evitar la masificación en el transporte público, además de mejorar la salud al poder entrenar desde casa. Después, la medalla de oro de la Locomotora del Carchi en los Juegos Olímpicos de 2022 hizo el resto.

Si bien Carapaz es el mayor exponente del ciclismo en nuestro país, no dudó en buscar a BET Human Performance, una empresa ecuatoriana referente en la preparación de deportistas de alto rendimiento y la más grande de Latinoamérica, para generar una alianza que comenzó este mes de junio. Esta colaboración pone en manos de profesionales capacitados la preparación de los entrenadores y atletas de su Club Deportivo Especializado.

El Club de Alto Rendimiento Richard Carapaz nació con el objetivo de que ningún otro ciclista ecuatoriano tenga que salir del país para formarse y cumplir sus sueños. Ecuador tiene el talento, pero necesita las herramientas, y el Club pretende ser la referencia para que muchos jóvenes puedan cumplir sus sueños. Acompañado de la experiencia de BET Human Performance, con 8 años en el mercado ofreciendo programas personalizados y utilizando la última tecnología para optimizar el rendimiento de atletas en diversas disciplinas deportivas, esta alianza garantiza el profesionalismo de la escuela y de sus jóvenes promesas para internacionalizar su desempeño en los grandes equipos del mundo.

BET Human Performance se destaca por su enfoque individualizado, desarrollando planes personalizados que tienen en cuenta la disciplina, el tiempo disponible, el estilo de vida y otros factores cruciales. Utilizando tecnología avanzada y los últimos programas y gadgets, BET garantiza la eficiencia en el entrenamiento, dando incluso a los patrocinadores la confianza de llevar el control en tiempo real del desempeño y entrenamiento de sus atletas auspiciados.

El ciclismo en Ecuador ha generado adeptos importantes y el rol de la mujer va aumentando gradualmente. Es así como nació MEB, el primer equipo profesional de mujeres en ciclismo de ruta, montaña y triatlón, liderado por la deportista élite Ana Isabel Idrovo. Con más de 3 años de preparación de la mano de BET, Idrovo ha sumado varios podios a lo largo de este tiempo, incluyendo su último desempeño en el Cape Epic, la carrera más exigente e importante del MTB del mundo, consiguiendo podio en la categoría general mixta. La ciclista ecuatoriana y BET Human Performance han formado y capacitado desde hace año y medio a mujeres deportistas que persiguen un sueño deportivo.

La alianza entre Richard Carapaz y BET Human Performance marca un hito en el desarrollo del ciclismo ecuatoriano, ofreciendo a los atletas locales la oportunidad de entrenar con los mejores recursos y profesionales del país. Con iniciativas como el Club de Alto Rendimiento y el equipo femenino MEB, Ecuador se posiciona como un referente en el ciclismo de alta competencia, demostrando que con talento, dedicación y apoyo, los sueños de nuestros ciclistas pueden hacerse realidad en el escenario internacional

Próximos pasos:

7 de cada 10 niños realizan actividad física gracias a los centros educativos. Sin embargo, en la universidad el promedio disminuye a 1 de cada 10 estudiantes que practican algún tipo de deporte por más de 150 minutos a la semana. En el sector laboral, apenas 1 de cada 10 realiza actividad física regular.

Muy pocas personas hacen actividad física regular, lo cual es esencial para mantener una mejor calidad de vida. En unos meses se pondrá en funcionamiento un sistema de entrenamiento con Inteligencia Artificial para los colaboradores de empresas. Este sistema les permitirá recibir seguimiento y comenzar con rutinas de caminata, participar en carreras pequeñas de atletismo de 5k, o, para aquellos con más experiencia, correr una 15k. El objetivo es sacar a las personas del sedentarismo y evitar las graves consecuencias para la salud.

Te podría interesar

TVS se apoderó de los fanáticos de la “TRI”

 

11 views

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *