fbpx

Article

Carlos Alcazar

Carlos Alcaraz reina en Roland Garros

El tenista español, Carlos Alcaraz conquistó el trofeo francés al vencer a Alexander Zverev en la final.

Pese a su corta edad, Carlos Alcaraz suma su tercer Grand Slam. Esto tras imponerse por 6-3, 2-6, 5-7, 6-1, 6-2 en el último partido del torneo. Con dicho resultado, podrá subir en la próxima clasificación de la ATP hasta el 2do puesto, solo superado por el italiano Jannik Sinner (1ro).

Con tan sólo 21 años, la irrupción dentro del tenis luce prometedor para el español. Desde sus primeros años, ya practicaba este deporte en la Real Sociedad Club de Campo de Murcía. En 2019, su oportunidad llega y se convierte en el primer tenista nacido en 2003 en ganar un torneo Challenger, justamente ante Jannik Sinner. Un año después llegaría el debut en el circuito ATP.

Desde 2021, comienza la época ganadora de “Charly” con su primera coronación en el ATP 250 Umag. El 2022 lograría varios títulos, incluido el US Open, su primer Grand Slam, derrotando a Daniel Medvedev. Su ascenso, exponencial, seguía en el 2023, adornando sus vitrinas con más trofeos. Llegó el momento clave, final de Wimbledon ante Novak Djokovic. Carlos derrotó al serbio y se llevaba el triunfo en tierras inglesas.

El 2024 no iba a ser la excepción, pues se llevó el Indian Wells, como antesala a lo que sería su victoria en Roland Garros. Pero, Alcaraz no sólo se llevó los títulos, sino que también rompió el récord del jugador más joven en ganar Grand Slam en tres superficies diferentes (tierra, hierba y pista dura). Sin duda, Carlos va por el siguiente reto que es ganar el abierto de Australia.

El nacido en El Palmar, Murcía, tiene 2 ATP 250, 4 ATP 500, 5 Masters 1000 y 3 Grand Slam.

Contenido sugerido:

Todo listo para las finales de la NBA

32 views

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *