fbpx

Article

Boston Celtics vs Dallas Mavericks

Todo listo para las finales de la NBA

Dallas Mavericks y Boston Celtics definirán al nuevo monarca de la NBA. Te contamos más detalles.

Este jueves 6 de junio se llevará a cabo el primer duelo entre los dos mejores equipos de la temporada de la NBA 2024. Ambos vienen de realizar una gran campaña en cada una de sus conferencias. Siendo superiores en las llaves finales para llegar a desenlace del torneo.

Por un lado, los Boston Celtics que se coronaron en la conferencia del Este tras barrer a los Indiana Pacers (4-0) en la final. Previamente habían eliminado a los Miami Heat (4-1) y a los Cleveland Cavaliers (4-1). Además, los de Massachusetts ganaron 64 partidos en la temporada regula, el mayor numero en la conferencia desde los Heat de LeBron James en 2012-13.

Entre sus figuras, está Jaylen Brown quien fue MVP en las finales de su zona. En su séptima postemporada promedia 25 puntos con un 54.1% en tiros, 6.1 rebotes, 2.6 asistencias y 1.1 robos por partidos. En el juego dos ante Indiana hizo 40 puntos. Le sigue Jayson Tatum que registró 26.0 puntos, 10.4 rebotes, 5.9 asistencias y 1.1 robos en la carrera de los Celtics en los playoffs.

En busca de la hazaña, Dallas Mavericks viene envalentonado tras coronarse en la conferencia del Oeste. Esto al vencer a Minnesota Timberwolves (4-1). Antes ya habían eliminado a Los Ángeles Clippers en la primera ronda (4-2) y a los Oklahoma City Thunder (4-2) en las semifinales.

Sin duda, Luka Doncic es la gran figura de los Mavs para encarar esta gran final. Su promedio de 31 puntos en los playoffs, lo convirtió en el segundo más alto en la historia de la liga solo detrás de Michael Jordan. No tan lejos, Kyrie Irving fue parte de esta edificación del camino hasta las finales.

Los Boston Celtics vencieron a los Dallas por 138 a 110 en la última vez que se enfrentaron.

Contenido sugerido:

Augusto Aragón pitará en la Copa América

32 views

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *