fbpx

Article

Sebastián Guayasamín

Guayasamín busca conquistar el desierto

El piloto ecuatoriano, Sebastián Guayasamín competirá en el Mundial Rally Cross Country, organizado por la FIA (Federación Internacional del Automóvil, por sus siglas en inglés). Guayasamín buscará conquistar el desierto.


¡El primer ecuatoriano rodando por el desierto en busca del título en el Mundial Rally Cross Country! Así es, Sebastián Guayasamín será el primer piloto ‘Tricolor’ en participar en esta prueba. Luego de hacer un buen papel en el Rally Dakar 2020, que se corrió en Arabia Saudita, el quiteño regresa a ‘tierras calientes’, pero en esta ocasión lo hará dentro de un UTV, siendo esta su segunda experiencia en estos vehículos.

Para esta competencia, que inicia en Doha – Catar, no estará acompañado de su copiloto Mauro Lípez, pues tendrá todo un nuevo equipo para hacer de esta una experiencia diferente. En su lugar, el argentino Ricardo Toslachi acompañará a Guayasamín las cinco etapas a bordo del UTV con motor de 1.000 cc turbo, preparado en Francia.

Guayasamín probó el vehículo con el que competirá con el aval de la empresa Xtremeplus, quienes han salido cinco veces campeones del mundo, por lo que el ecuatoriano tiene una gran responsabilidad sobre sus hombros para continuar con esta trayectoria. Además, es el único representante ecuatoriano en esta competencia.

¡A rodar!

El Rally Cross Country es una certamen que organiza la FIA, la institución que rige toda las ramas del automovilismo a nivel mundial. Esta competencia tendrá 5 etapas que suman un recorrido total de más 2.200 kilómetros en cada fase. Mientras participa en este certamen, Guayasamín seguirá con su entrenamiento para el próximo Rally Dakar 2021, con Chevrolet.

Etapas del Mundial FIA Rally CC

22 – 27 FEB   Manateq Qatar CC Rally                   Catar

20 – 26 MAR  Abu Dhabi Desert Challenge           Abu Dabi

24 – 29 MAY  Rally Kazahstan                                 Kazahstan

2 – 26 JUL      Silk Way Rally                                    Rusia

8 – 13 OCT     Rallye du Maroc                                Marruecos

 

926 views

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.