Article

Abel Mina, campeón nacional de peso mediano

El boxeador ecuatoriano Abel Mina se coronó campeón nacional en la categoría de peso mediano (160 libras).


El boxeador ecuatoriano Abel ‘Authentic’ Mina se coronó campeón nacional de peso mediano (160 libras), tras vencer a Antonio Ocles en Macas. El enfrentamiento se llevó a cabo en el coliseo La Loma.

El combate duró 10 asaltos. Al final Mina fue elegido vencedor de la noche por decisión unánime. Este es el primer título nacional que alcanza el pugilista proveniente de Puerto Quito.

Racha

Esta fue la pelea número 11 de ‘Authentic’ Mina con la que se mantiene invicto, en su trayectoria profesional. De estos triunfos, seis los ha conseguido con nocaut y nocaut técnico. En tanto, Ocles registró su vigésimo combate como profesional; de los cuales 10 son victorias, ocho empates y ante Mina sumó la segunda derrota.

Llegó el momento

El siguiente enfrentamiento será el 4 de abril ante Roger Guerrero. Ambos se disputarán el título nacional en la rama wuperwélter (147 libras).

Este encuentro fue aplazado debido a la participación de Roger Guerrero en un certamen internacional, que tuvo lugar en Rusia. ‘Dinamita’ fue en busca del títutlo mundial juvenil, pero no logró el cometido. Ahora buscará el nacional frente a Abel.

La pelea será en el coliseo Julio César Hidalgo.

 

 

Si te gustó este contenido, recuerda compartirlo con tus familiares, amigos y conocidos. Refiérenos más leyendas del deporte.

23 views

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *