Article

Diego Armas en ‘Sigo Aprendiendo’

Diego Armas, jugador de Universidad Católica, sigue aprendiendo a sobrellevar la cuarentena en compañía de su familia. Claro, también se ayuda con Netflix y sucumbió en el Parchís.

Pero la distracción es parte de su rutina, cuando termina los entrenamientos para mantenerse activo en tanto vuelve a las canchas, pese a que las condiciones no han sido las más óptimas.

Diego vive en un departamento y el espacio es reducido, por lo cual se le ha complicado entrenar adecuadamente, sin embargo, el cuerpo técnico del ‘Trencito Azul’ ha ajustado en lo posible, el acondicionamiento para que el mediocampista pueda trabajar bien.


“Al principio fue duro el encierro, pero con el pasar de los días fuí entendiendo la situación. Ahora agradezco porque  tanto mi familia, como yo, estamos bien”.


¿Qué haces para distraerte durante este tiempo?

Veo Netflix y hace una semana descargué parchís para jugarlo con mis amigos del Facebook y mi esposa, porque a veces sí es difícil pasar el tiempo y distraerse.

Además del fúbol, ¿Hay otro deporte que te apasione?

Tenis. Hace algunos años jugaba tenis. Ese deporte me gustaba. No soy tan bueno la verdad, pero después del fútbol es el que más me llamaba la atención.

¿Crees que si te hubieses dedicado al tenis serías profesional como lo eres en el fútbol?

La verdad no sé. En el caso del fútbol fue porque mi papi me entrenaba de pequeño porque él jugó como profesional un tiempo. En el tema del tenis no hubiera tenido un guía, a pesar de que en el colegio donde estudié enseñaban tenis. El fútbol fue mi pasión desde pequeño y dudo mucho que me hubiese decidido por otro.

¿Ves los partidos de tenis o solo se quedó en un gusto de cuando eras niño?

Sí. Trato de ver cuando juega Rafael Nadal, es a quién más admiro en tenis. Lo admiro porque ha tratado de mantener siempre su nivel, preparándose y estando entre los mejores del mundo, durante mucho tiempo.

¿Extrañarás descansar y compartir con tu familia cuando la cuarentena se termine?

Para ser sincero este tiempo con la familia nos cayó bastante bien, porque en el fútbol tenemos muchas concentraciones en hoteles, fuera de la casa. Creo que fue importante compartir con mi familia, especialmente con mi esposa y mi hija.

¿Qué ha sido lo más difícil de esta pandemia para ti?

Estar encerrado, creo que a todos nos afectó eso. Nadie esperaba que esta situación pudiera pasar. He reflexionado sobre el tiempo que compartía con mi familia, mis padres y mis dos hermanas, soy muy pegado a ellas.

Creo que debemos aprender a valorar el tiempo. A veces estamos preocupados y nos preocupamos más por lo material y lo importante es aprender a vivir con cosas muy  simples. Eso es lo que he reflexionado en este tiempo.

¿Qué le ofreces a los hinchas de Católica para cuando se reanude el campeonato?

Que vamos a trabajar mucho. Trataremos de darles alegrías, porque yo creo que tenemos un gran grupo y cuando todo vuelva a la normalidad intentaremos retomar el nivel que teníamos para conseguir el campeonato que, creo que lo podemos hacer esta temporada.

¿Les gustó el contenido? Recuerden compartirlo con su familia, amigos y conocidos.

74 views

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *