Article

10 curiosidades que no sabías del Rugby

10 curiosidades del rugby, el deporte de villanos practicado por caballeros, que no conocías. 


El Rugby es uno de los deportes más populares en Reino Unido, y se crece de manera exponencial en América Latina. Los clubes, jugadores y aficiones son cada vez más. Hoy te traemos 10 curiosidades que probablemente no sabías de este maravilloso deporte.

A continuación te presentamos las 10 curiosidades de este deporte:

  1. En un inicio las pelotas de rugby tenían la forma de una ciruela, estaban hechas con vejigas de cerdo. Con el pasar del tiempo este material se deformaba y adoptaba una forma ovalada como los balones actuales.
  2. El silbato que se usa para dar inicia a la  Copa del Mundo de Rugby, es el mismo que se usó en el partido de Inglaterra vs Nueva Zelanda en 1905.
  3. El equipo más famoso en esta disciplina son los All Blacks de Nueva Zelanda, son conocidos por realizar el Haka antes de cada partido.
  4. Los números en las camisetas hacen referencia a la posición de los jugadores en el campo.
  5. Este deporte tiene otra versión denominada rugby subacuático, no esta permitido que se realice en la superficie, todo el juego debe hacerse bajo el agua.
  6. Los árbitros siempre utilizan micrófonos para que los espectadores escuchen las conversaciones que tienen con los jugadores.
  7. Solo se puede placar (detener un ataque) a la persona que tenga el balón en sus manos.
  8. Al final del partido es habitual que los jugadores de ambos equipos se junten para comentar sobre el encuentro, esto se denomina el tercer tiempo.
  9. Canadá es el único equipo que ha recibido dos tarjetas rojas en un partido, esto sucedió en 1995.
  10. Ernesto “Che” Guevara fue jugador de Rugby, se desempeñaba como back y era el único que jugaba con orejeras.
87 views

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *