Article

María Sol Muñoz, la dura de Conmebol en FIFA

María Sol Muñoz Altamirano es la primer mujer que representa a la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) en el Consejo de la FIFA.


Anteriormente, María Sol ocupó durante 3 años el cargo de directora de Relaciones Públicas del Club Deportivo Universidad Católica de Quito, equipo de la primera división de la liga ecuatoriana. Posee también formación académica y profesional en derecho y jurisprudencia.

Reelección

En el Congreso Ordinario #72 de la Conmebol, se aprobó la reelección de María Sol Muñoz como representante de la Confederación ante el Consejo de la FIFA.

La votación de los delegados se realizó vía electrónica, debido a la pandemia provocada por el coronavirus. Esto, tras la reciente aprobación de esta metodología por parte del Tribunal Electoral Independiente de la Conmebol y dada las medidas de prevención sanitaria, aún vigentes en la mayoría de los países de las Asociaciones Miembro.

De esta forma, los delegados del Congreso decidieron por mayoría reelegir en su cargo a  Muñoz y la incorporación de Ignacio Alonso Labat, presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), para que continúen representando los intereses de la Conmebol ante el Consejo de la FIFA.

María Sol Muñoz, representante de la Conmebol en FIFA.

¿Te gustó el contenido? Recuerda compartirlo con tus conocidos, amigos y familiares.

52 views

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *