fbpx

Article

Champions y Europa League definen sus llaves finales

La Champions y Europa League definen sus llaves este viernes. La ‘Orejona’ busca un nuevo monarca.


La sede de la UEFA en Nyon, Suiza será el escenario para el tan esperado sorteo de Champions y Europa League. Lo anunció la UEFA atreves de sus redes sociales y este viernes 10 de julio se realizará el sorteo. Recordemos que en este sorteo no existirán cabezas de serie por lo cual se pueden enfrentar equipos del mismo país. En la Champions, aún quedan por definir varios partidos de octavos, cuya resolución aún no tiene condiciones claras.

Además, los equipos restantes esperan la definición de estos duelos y esperan al sorteo del viernes para empezar a preparar las fechas a jugarse entre el 12 y 23 de agosto. Ocho partidos únicos de fase final para coronar al nuevo monarca de europa.

Por otro lado, la Europa League se definirá con 8 partidos finales que concluirán el 21 de agosto en Colonia, Alemania. La fase decisiva de este torneo comenzará el 10 de agosto con eliminatorias a partido único en diferentes ciudades de Alemania. Los partidos de octavos pendientes se resolverán el 5 y 6 de agosto.

Las sedes de la Champions han quedado limitadas a Portugal. Los encuentros de la fase final se disputarán en 2 estadios: La luz del Benfica y José Alvarade del Sporting de Portugal. Los encuentros restantes de octavos aún no tienen sedes definidas, pero de darse la ocasión de que no se puedan jugar en la localidad correspondiente a la vuelta, se jugarán en el estadio Alfonso Enríquez y en Dragao.

¿Cómo funciona el sorteo?

  • Hay tres sorteos: para los cuartos de final; para las semifinales, emparejando los eliminatorias de los cuartos de final; y un tercer sorteo que determinará el equipo ‘local’ en la final por razones administrativas.
  • No hay cabezas de serie ni protección por país, así que los equipos pueden enfrentarse a equipos de su misma federación. Se confirmarán otras restricciones antes de los sorteos.

Fechas clave

  • 7-8 de agosto: partidos de vuelta de octavos de final
  • 12-15 de agosto: cuartos de final (Lisboa)
  • 18-19 de agosto: semifinales (Lisboa)
  • 23 de agosto: final (Estádio do Sport Lisboa e Benfica, Lisboa)

¿Les gustó el contenido? Recuerden compartirlo con sus conocidos, amigos y familiares.

867 views

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *