fbpx

Article

¿Qué es el Fútbol Americano?

El fútbol americano nació hace más de cien años en EE.UU. derivando del rugby inglés.


El fútbol americano es un deporte que nació hace más de cien años en Estados Unidos. Es considerado una de las disciplinas de contacto más competitivas y actualmente se practica en más de sesenta países. . Es muy similar al Rugby, puesto que tomó como base a esta disciplina inglesa; Sin embargo, las reglas son completamente diferentes entre ambos deportes.

Es jugado por dos equipos que son conformados por 11 jugadores. El juego consiste en que la escuadra ofensiva logre un touchdown en la zona de anotación del equipo contrario. La defensa tiene que evitar que esto ocurra y tratar de impedir el avance del equipo rival hacia dicha zona.

Para elegir qué equipo comienza atacando y cuál defendiendo se realiza un sorteo mediante un lanzamiento de una moneda con la presencia de los capitanes de ambos equipos.

La primera competición oficial fue en New Jersey en 1869 en este encuentro se enfrentaron los Rutgers vs Princeton. La máxima competición de este deporte es la National Football League (NFL) está formada por 32 equipos divididos en dos conferencias con 16 equipos en cada uno. Se permite un máximo de 53 jugadores por equipo, pero por lo general solo se puede utilizar 46. Esta liga es tan popular por el espectáculo de medio tiempo que se realiza en el Super Bowl.

Lo básico del fútbol americano

  • Cuando un jugador introduce el balón en la zona de anotación del equipo rival, ubicada en cada extremo del campo, nos referimos a un touchdown, este otorga 6 puntos y la oportunidad de 1 punto extra o una conversión de 2 puntos.
  • El punto extra consiste en pasar el balón por los postes, cuya forma es de H, mediante una patada. Se suma 1 punto al equipo atacante.
  • La conversión de 2 puntos consiste en intentar llevar de nuevo el balón hasta la zona de anotación en una sola jugada, bien mediante la carrera o el pase. Se suman 2 puntos.
  • Un partido dura un total de 60 minutos, dividido en cuatro parciales de 15 minutos cada uno.
  • En una posesión, cada equipo dispone de 4 intentos para poder avanzar 10 yardas (9.1 m) hacia adelante. Si al segundo intento se logró avanzar un total de 15 yardas desde el punto inicial, el equipo con la posesión vuelve a disponer de 4 intentos nuevos con 10 yardas por delante y seguir con el ovoide en su poder. Si un equipo trata de lograr esas 10 yardas en el cuarto intento (por más que sólo le falten 2 yardas para conseguirlo) y fracasa, el rival iniciará la jugada siguiente en el punto donde se realizó esa jugada.
  • Un down o intento hace referencia al tiempo en el que se lleva a cabo una jugada. Éste comienza con un pase o una patada inicial, y termina cuando el jugador con la posesión del balón toca con cualquier parte de su cuerpo el suelo (excepto las manos y los pies).

El equipo

  • 2 equipos cada uno con 11 jugadores en cancha para cada jugada.
  • 45 jugadores intercambiables en cada equipo.
  • Los jugadores a menudo se dividen en 3 categorías diferentes. Ataque, defensa y equipos especiales.
  • Los 11 jugadores en el campo de juego están determinados por lo que el ataque y la defensa decidan establecer.
  • El quarterback es el puesto más importante. Se trata de quien toma todas las decisiones ofensivas del equipo. Es el único del ataque que mantiene diálogo directo con el entrenador, ordena las jugadas al resto del equipo y decide en qué ocasión pasar la pelota.
  • En ataque, hay dos tipos de jugadores. Los receptores, quienes corren alrededor del campo sin la pelota, a la espera de que el quarterback les dé un pase y así ganar yardas. Y los corredores, quienes parten desde atrás esperando a que el quarterback les da la pelota de mano en mano y tratando de penetrar la defensa rival con el objetivo de ganar la mayor cantidad de yardas posibles.

El campo de juego

  • Las dimensiones del campo son 120 x 53 – 1/3 yardas o 109,7 x 48,8 metros.
  • Cada zona final tiene 10 yardas de profundidad, dejando un carril de 100 yardas de largo.
  • En el centro de cada zona de anotación, los postes de portería se utilizan para puntos adicionales y goles de campo.
  • La línea antes de la zona de anotación se llama “Línea de meta”. El atacante ataca esta línea con la pelota, resultando en un touchdown.
  • Las últimas 20 yardas hacia la zona final de la defensa se llaman “Zona Roja”. La zona roja no tiene un significado oficial para el juego, pero se usa como un indicador de que el atacante llega a la zona roja donde deberían poder sumar puntos.

La pelota

La pelota del fútbol americano es un ovoide fácilmente reconocible, es una cámara de hule inflada de 12 1/2 a 13 1/2 libras, cubierta por una capa de cuero y su peso es de 397 – 425 gr. Cuando el ovoide es lanzado, vuela en espiral y generalmente gira alrededor de sí mismo.

 

 

 

 


Recuerden compartir el contenido con sus conocidos, amigos y familiares.

920 views

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.