fbpx

Article

¡La Liga Santander es ‘Merengue’!

La Liga Santander tiene un monarca ‘Merengue’. El Real Madrid se consagró campeón por trigésima cuarta vez.


Por la trigésima cuarta vez, el Real Madrid bajo la tutela de Zidane ha conquistado el tan ansiado título de La Liga. En octubre ‘la casa blanca’ perdió el liderato que había obtenido a costas del eterno rival tras ganar el clásico. Tras perder la punta ante el Mallorca, los de Zidane, al igual que toda la liga, debieron pasar por un parón debido al covid-19. El cuadro madrileño recuperó a pulso la punta del campeonato y logró mantenerse allí con un pleno de 10 victorias en 10 partidos.

Crónica de un título anunciado

En la jornada de hoy, el cuadro de ‘la casa blanca’ se impuso ante el Villarreal por 2 tantos a 1. Los goles ‘merengues’ fueron cortesía del siempre atento y eficaz 9 Karim Benzema. En el minuto 29, tras una recuperación de Casemiro y un pase de Luka Modric, el francés definió bajo las piernas del portero Asenjo para abrir el marcador.  En un segundo cobro es el mismo 9 quien define bajo a la izquierda el penal del minuto 77 para concretar así el 2 a 0 momentáneo. Por el lado del ‘submarino amarillo’, el descuento llegó gracias al veterano Vicente Iborra. Al minuto 83 tras un centro preciso de Mario Gaspar, Iborra batió con un cabezazo la portería del belga Thibaut Courtois para poner el 2 a 1 final.

El ‘pinchazo’ del Barça y el corazón del Osasuna

Gracias al partido aguerrido del Osasuna en Barcelona, el equipo catalán pinchó esta última fecha, perdiendo por 2 tantos a 1 frente a este rival. Osasuna, onceavo en la tabla de posiciones, no dio su brazo a torcer. Los ‘Rojillos’ empezaron ganando el encuentro al minuto 15, pero Messi no bajaría los brazos y encontraría el gol del empate al minuto 62. Sin embargo, un Osasuna aguerrido y con espíritu de lucha, volcó el resultado a su favor en tiempo de adición. En el cuadro de los ‘rojillos’ milita el ecuatoriano Pervis Estupiñán, quien fue titular y salió al cambio al minuto 90+2.

Con sus 11 guerreros casi habituales, sobre todo en la línea defensiva, el Real Madrid se coronó campeón de La Liga Santander 2019-2020. Courtois, Carvajal, Ramos, Varane, Mendy, Modric, Kroos, Casemiro, Rodrygo, Hazard y Benzema. Ellos fueron los encargados de realizar esta hazaña. Ahora celebran junto a la leyenda blanca, hoy entrenador, Zinedine Zidane y toda la afición en España y el mundo sus 34 campeonatos domésticos ya en la bolsa. Pasada la emoción, el enfoque del cuadro ‘merengue’ estará en voltear el resultado frente al City de Guardiola y aspirar a conquistar nuevamente la orejona.

 

894 views

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.