Article

La ‘Vecchia Signora’ consiguió la novena corona

La ‘Vecchia Signora’, cuadro en donde militan figuras como: Cristiano Ronaldo, Paulo Dybala, Adrian Rabiot y el histórico guardameta Gianluigi Buffon, logró el noveno título consecutivo del ‘Calcio’ de Italia.


La ‘Vecchia Signora’, logró la corona pese a la situación que atraviesa el mundo por el Covid-19. El cuadro italiano, se coronó campeón por trigésima sexta vez en su historia. El título conseguido les otorga una de las mejores rachas deportivas del club, alcanzando 9 campeonatos seguidos desde el 2012.

El cuadro italiano se adjudicó el Scudetto después de vencer 2-0 al Sampdoria con goles del portugués Criastiano Ronaldo y el italiano Federico Bernardeschi.

Cristiano abrió el arco marcando en el tiempo añadido de la primera mitad. El luso pudo marcar un doblete pero falló un penal al minuto 87′. Sin embargo, a sus 35 años, Ronaldo ha hecho una excelente campaña anotando hasta el momento 31 goles, lo que lo mantiene en la pelea por la bota de oro.

Además este es el tercer trofeo italiano para Cristiano, tras ganar la Serie A y la Supercopa el año pasado. El portugués se ha coronado campeón en las principales ligas europeas del mundo como la Premier League, La Liga de España y ahora el Calcio Italiano.

En la eterna rivalidad deportiva entre Cristiano Ronaldo y Lionel Messi los números cada vez son mas reñidos. Con este nuevo título el portugués suma un total de 32 trofeos quedando a solo dos del argentino (34).

La Juventus registra uno de sus mejores momentos en la historia consiguiendo 9 títulos consecutivos, hazaña que pocos clubes han logrado. La ‘Vecchia Signora’, logró la corona pese a la situación que atraviesa el mundo por el Covid-19.

El cuadro dirigido por Maurizio Sarri tiene siete puntos de ventaja sobre el Inter de Milán, segundo en la tabla de posiciones. A falta de dos jornadas para el final de la temporada la ‘Juve’ tiene asegurado el título.


14 views

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *