fbpx

Article

Libertadores

Libertadores: fase decisiva para los ecuatorianos en

Los equipos ecuatorianos enfrentan momentos decisivos en copa Libertadores, luego de un éxito rotundo de Liga de Quito y la flaqueza de Independiente del Valle. 


Liga de Quito a octavos de final

Para Ecuador hay buenas noticias, ya que tiene al primer clasificado a falta de una jornada. Este es Liga de Quito. Tras la goleada en el estadio Rodrigo Paz Delgado ante Binacional de Perú (4-0), el cuadro capitalino alcanzó los 12 puntos, que le permiten ser líder de la tabla y parte de los clasificados. El único equipo que puede molestar a Liga es River Plate. El equipo argentino ya derrotó a São Paulo y en el último partido de local, deberá disputarse la punta con los Universitarios.

El conjunto de Pablo Repetto, quien además extendió su récord como entrenador con más victorias con clubes ecuatorianos al nivel internacional (Independiente del Valle y Liga de Quito) sumando 27 , logró dominar a Binacional desde el primer minuto. Los goles por parte de los albos llegaron por parte de Adolfo Muñoz (2), quien abrió su racha goleadora en esta edición del torneo y otros dos en meta propia por parte de Diego Otoya y Camilo Mancilla.

La campaña de LDU en esta Libertadores ha sido casi perfecta, con una sola derrota ante São Paulo y los otros cuatro encuentros con victorias. Las buenas noticias no solo se dan al nivel internacional. Culminada la primera etapa de la Liga Pro, la ‘U’ es el primero de la tabla tras derrotar al Mushuc Runa en el estadio Rodrigo Paz. La victoria ante el cuadro del ‘ponchito’ además significó la clasificación de Liga a fase de grupos de la Libertadores 2021 y aseguró su participación en la final del torneo nacional.

Independiente del Valle buscará la clasificación y reencontrarse con su fútbol

El conjunto del valle, tras caer goleado ante un vengativo y jóven Flamengo, tiene que ganar su duelo ante Barcelona SC en Quito. Los del valle pueden conformarse con un empate ante su rival ecuatoriano que además ha confirmado bajas por contagio de COVID. Sin embargo, si Junior golea al ya clasificado Flamengo e Independiente cae en Quito, Independiente del Valle quedaría fuera de los octavos.

Independiente del Valle es otro equipo ecuatoriano que ha presentado una temporada casi perfecta en la Libertadores, ya que ha ganado los tres primeros partidos, pero perdió ante Junior en Barranquilla y cayó ante Flamengo en Brasil, ambas derrotas por goleada.

Para su último partido, el equipo de Sangolquí jugará ante Barcelona Sporting Club, en el estadio Atahualpa. Este encuentro no se realizará en el Rodrigo Paz Delgado ya que, según Santiago Morales, gerente del club, existe el morbo de que los toreros no han podido salir victoriosos en este escenario desde hace 23 años.

Barcelona afuera de la Libertadores y Delfín tendrá que buscar una hazaña casi imposible

Este año para el conjunto torero no ha sido exactamente lo planeado. Desde la llegada de Fabián Bustos, en esta edición solo han podido sumar ante Junior de Barranquilla. Ahora, ya es casi imposible para el ‘ídolo’ el alcanzar la pelea por la Sudamericana.

Para Barcelona esta situación es atípica y complicada, ya que Fidel Martínez es el goleador de este torneo con ocho goles y Damián Díaz lidera las asistencias con cinco. Las oportunidades de victoria se redujeron tras una buena fase de repesca y el equipo guayaquileño no ha podido encontrar su mejor fútbol.

Delfín Sporting Club, actual campeón nacional, tiene un caso realmente complicado para poder avanzar a octavos de final de la Libertadores. El equipo de Manta aún tiene que ganar su último partido ante Olimpia de Paraguay tras golear a Defensa y Justicia de Argentina por 3 tantos a 0.

Esta es una la única opción que tiene el cuadro de Miguel Zahzú, que viene de jornadas irregulares en el torneo local y también en la Libertadores. Ecuador por el momento tiene a dos clasificados para los octavos de final de la Copa Libertadores, ante la hazaña puede aparecer un tercero.

El partido lo jugarán de visitante y están obligados a ganar por más de dos goles para aspirar a clasificar a octavos. Además, el cuadro manabita debe esperar que Santos le gane a Defensa y Justicia. De no darse aquella situación, la posibilidad del cuadro manabita sería ganarle a Olimpia y participar en Copa Sudamericana.


834 views

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.