La Selección de Argentina cortó su sequía de títulos, tras ganar con la mínima a Brasil y alzar el trofeo de la Copa América 2021. Un torneo marcado, aún, por la pandemia que sacudió al mundo entero.
Ver esta publicación en Instagram
El 10 de julio de 2021 quedará marcado en el historial del fútbol internacional, así como en la memoria de miles de argenitnos La Selección de Argentina logró cortar la racha de 28 años sin títulos. Desde el último torneo ganado, la Copa América de Ecuador 1993, la Albiceleste había jugado otros 18 campeonatos y siete finales, pero no había podido gritar campeón.
Paradójicamente, en estos 28 años, Argentina festejó en cinco mundiales Sub’20 (Catar 1995, Malasia 1997, Argentina 2001, Holanda 2005 y Canadá 2007) y ganó la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y Pekín 2008 con una selección Sub’23.
Ver esta publicación en Instagram
El título también es el primero con la selección absoluta para Lionel Messi, que fue campeón mundial juvenil y campeón olímpico pero había disputado y perdido cuatro finales con la mayor (tres de Copas América y una de un Mundial)
El cotejo
Argentina se impuso por 1-0 a Brasil en la final de la Copa América con gol de Ángel Di María en el estadio Maracaná de Río de Janeiro y, con su decimoquinto trofeo continental, puso fin a un ayuno de 28 años sin títulos.
Ver esta publicación en Instagram
La victoria elevó a 20 el número de partidos en que Argentina no conoce la derrota, frenó la serie de 13 partidos invicto que tenía Brasil y permitió a los visitantes vengarse de la derrota sufrida en semifinales de la Copa América en 2019 frente a los brasileños y evitar el segundo título consecutivo para la Canarinha.
El partido por la final de la Copa América disputado en el estadio Maracaná de Río de Janeiro ante unos 2.000 invitados.
El fútbol es terminar de jugar y sentarse a compartir momentos con amigos. En el nivel que sea. pic.twitter.com/yVLnfO7iaN
— VarskySports (@VarskySports) July 11, 2021




Pingback: Opinión: Una deuda con muchos ceros - SoyLeyendaPlus OPINIÓN