fbpx

Article

Lo que debes saber de inversión y deporte

                                  Contenido publicitario

La nueva tendencia de inversiones y deportes: acciones de clubes deportivos y fan token, todo lo que debes saber antes de comenzar. 


Hace no mucho tiempo atrás, la única manera de fusionar inversiones y deportes era a través de equipos que cotizaban en la bolsa tradicional.

Hoy vivimos en un mundo que se mueve rápido, y lo nuevo en esta categoría de inversiones y deportes son los fan tokens. Los fan tokens son coins que fueron creadas en distintas blockchains con un fin participativo de sus poseedores, es decir, mientras más fan token tengas de un equipo es posible que puedas tomar decisiones respecto a cambios en vestimenta e incluso nuevos fichajes.

Por lo tanto accedes a cierto poder como fanático, dependiendo de la cantidad de tokens que poseas, frente a las decisiones futuras de un equipo. Esto es muy similar a lo que obtienes al comprar acciones, que en rigor te hacen propietario de una parte de la compañía.

Los tokens de los equipos le dan la facultad a los poseedores de recibir recompensas, participar de encuestas, entrar a sorteos y tomar cierto porcentaje en las algunas decisiones importantes del club.

Ahora bien, este mercado es nuevo y aún se está desarrollando, pero las proyecciones para el próximo año son extraordinarias y el potencial que se le ve a estos token están por las nubes.

Un ejemplo para entender la capacidad de rápido crecimiento de estas inversiones (compra de token) es el del equipo de fútbol Paris Saint Germain (PSG), que cuando se especulaba que Messi llegaría a este equipo, su token aumento de valor un 130% en tan solo 6 días.

Como se puede ver en el gráfico anterior, estas inversiones son de movimientos amplios, es por eso que no hay garantía de éxito, pero sí de un potencial de grandes ganancias, como cuando el precio subió de alrededor de USD 20 a USD 50 y luego volvió a caer.

El año 2022 es prometedor para los fan tokens y se espera que el Fear Of Missing Out (miedo a quedarse fuera o perderse algo) comúnmente conocido como FOMO, se apodere de este mercado con el mundial de Qatar, tal como pasó el 2021 con la industria DEFI, los NFT o todo lo relacionado con el Metaverso.

Los movimientos actuales de este tipo de token están en USD 550 millones y se espera que en los próximos años alcance LOS USD 10.000 millones.

Se debe tener cuidado para este tipo de inversiones en los tiempos que se permanece expuesto, ya que al tratarse de especulación se pueden ver grandes bajas en cualquier momento; para ver cuándo se podrían dar estas bajas se puede analizar el sentimiento de mercado que usualmente se comparta de la siguiente manera.

A nivel de análisis, se cree que los fan token están actualmente en su período de lateralización y llegará a su pico máximo a mediados del 2022 que es cuando se debe tomar ganancias de esta inversión.

Para invertir de manera segura y fácil es estos token se puede hacer a través del trading de una criptomoneda llamada CHILIZ que es la más prometedora en cuanto a alianzas con grandes clubes deportivos.

Esta criptomoneda esta dentro del amplio listado de Libertex.org y actualmente cuesta (al momento del cierre de este artículo) USD 0.5357 y las proyecciones son incluso hasta el dólar, es decir un 86% desde su punto actual.

Si crees que las criptomonedas son muy volátiles y riesgosas, la otra alternativa de aprovechar estos movimientos como partidos importantes, fichajes y cambios de camiseta es, a través, de acciones tradicionales de los clubes, como es el caso de Juventus que también está disponible para transar de manera segura y fácil en la plataforma de Libertex.org.

En resumen hoy tenemos muchas alternativas para invertir a través del fanatismo. Podríamos decir que los fan tokens son una real alternativa para diversificar las inversiones por su gran proyecciones que tienen para el año 2022 y la regla de oro es posicionarse antes de que sucedan los eventos, es decir ahora.

  • Gerald Frank León Dávila
  • Analista experto en criptomonedas de Libertex
437 views

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.