fbpx

Article

Sub 20

La Libertadores Sub 20 es ‘Carbonera’

Desde los 11 pasos, Independiente del Valle Sub 20 no pudo con un desatado Peñarol, que ya acariciaba el título tras abrir el marcador en los 90 minutos.

Foto: EFE

Independiente del Valle sub 20 no pudo derrotar al debutante Peñarol. Los uruguayos llegaron al encuentro sin su goleador, varios jugadores y su director técnico por covid-19.

Un partido a la deriva

Tras un encuentro de 5 goles por el tercer lugar entre Guaraní de Paraguay y Caracas FC de Venezuela, el partido de los ‘rayados’ del valle y los ‘carboneros’ de Uruguay tuvo un ritmo mucho más lento y pausado. Ambos clubes llegaron invictos al partido decisivo y no querían dar su brazo a torcer.

Luego de un primer tiempo donde IDV mereció marcar, Peñarol supo imponer la estrategia en la segunda mitad y consiguió varias ocasiones. De a poco, los ‘aurinegros’ iban desestabilizando al hasta entonces vigente campeón de la Copa Libertadores Sub 20. Con el paso de los minutos se notaba a un Peñarol más ordenado en la defensa y más arriesgado en el ataque. A pesar de ello, IDV no desistió en las arremetidas en busca de un gol.

En una ocasión en el minuto 75 tras una falta del lateral del conjunto sangolquileño, el jugador Diego Méndez disparó con rumbo de red. Ante un desvío en el defensa de IDV, el balón ingresó con violencia dándole la apertura del marcador al conjunto uruguayo. En el minuto 90 un cabezazo preciso de Hanssel Delgado colocaba en igualdad al equipo ecuatoriano, forzando los penales. 

Crónica de una muerte anunciada

Un partido apretado dio como resultado una tanda de penales que empezó con Peñarol convirtiendo los primeros 3 penales al igual que IDV. El portero López atajaba el penal de su colega Renzo Rodríguez y ponía a soñar a IDV con el bicampeonato. Lamentablemente para los ecuatorianos, Rodríguez se colocó el manto del héroe y atajó los siguientes dos penales de Independiente, dándole así el primer título internacional a Peñarol Sub 20.

Para Peñarol anotaron Ferreira, Méndez, Homenchenko y Alonso. En IDV anotaron Medina, Sagardía y Delgado y fallaron Carcelén y Mina. Así, Peñarol se convirtió en el nuevo y flamante campeón de la Copa Libertadores Sub 20 en el estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito.

Felicitaciones al campeón y vice campeón de la Copa Libertadores Sub 20 edición 2022

214 views

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.