Liga de Quito se consagró campeón de la Conmebol Sudamericana, tras vencer a Fortaleza 4-3 en penales.
Foto: Conmebol
Liga de Quito y Fortaleza de Brasil se enfrentaron en el Estadio Domingo Burgueño Miguel de la ciudad de Punta del Este (Uruguay), en la final de la Conmebol Sudamericana. El cuadro quiteño venció 4-3 al cuadro carioca en penales y con eso alcanzó su quinta estrella internacional.
Ver esta publicación en Instagram
En tiempo reglamentario, fue el argentino Juan Martín Lucero de Fortaleza quien abrió el marcado en el minuto 48, lo que cambió el tablero para los dirigidos por Luis Zubeldía.
Liga no se dio por vencido y, con un zurdazo de Lisandro Alzugaray empató pocos minutos después. Con este empate 1-1 se extendió el cotejo hasta el tiempo suplementario, donde el panorama no cambió.
Por penales
Paolo Guerrero inició la tanda de penales fallando, pero los dirigidos por el argentino Luis Zubeldía se repusieron y se llevaron la tanda y el título.
Una impresionante actuación de Alexander Domínguez en la definición desde los doce pasos permitió que los dirigidos por Luis Zubeldía volvieran a conquistar un título que habían ganado en la temporada 2009. El arquero detuvo tres disparos y fue la gran figura del encuentro.
El tanteador no se movió y cinco años después de la final entre el Athletico Paranaense de Brasil y el colombiano Junior, la CONMEBOL Sudamericana volvió a definirse en una tanda de penales.
Allí Domínguez fue la gran figura. El arquero detuvo los disparos de Silvio Romero, de Pedro Augusto y de Emanuel Brítez para darle un nuevo título internacional a Liga de Quito, el nuevo campeón de la CONMEBOL Sudamericana.
Leave a reply