fbpx

Article

Emelec

El mercado de Emelec ilusiona

El bombillo se mueve en 2024 con nuevas caras y una plantilla adecuada para volver a pelear por el campeonato.


Foto: César Muñoz

La última temporada fue una de las peores presentaciones de los eléctricos, pues quedaron en la 11ra posición, incluso, peligraron con el descenso. Tras ello, Emelec ha fichado a varios jugadores para ser más fuerte que el año anterior.

Dentro de las grandes noticias del bombillo están las renovaciones de los jugadores Pedro Ortiz y Fernando León, pilares del cuadro azul. A ellos se suman el seleccionado de Venezuela González y el colombiano Andrés Ricaurte. Los campeones en Uruguay con Liverpool, Meli y Erbes, se suman igual a la disciplina del club guayaquileño.

Pero, el gran fichaje es el regresa de Christian Noboa a la institución eléctrica 17 años después. El ecuatoriano vuelve a casa tras rescindir su contrato con el Sochi, club por el que fichó en 2019. Durante su última temporada en Rusia, convirtió 3 goles y asistió en una ocasión, en 14 encuentros. Es un “sueño”, declaraba el volante ecuatoriano con respecto a su vinculación con Emelec.

Este es el mercado realizado por el cuadro azul:

ALTAS

Andrés Ricaurte (COL), Maicon Solís, Marcelo Meli (ARG), Washington Corozo, Rodrigo Rivero (URU), Cristian Erbes (ARG), Gustavo Cortez, Facundo Castelli (ARG), Juan Pablo Ruíz (ARG), Alexander González (VEN), Rodrigo Ruíz Díaz (PAR), Joao Quiñónez, Christian Noboa y Ronny Borja.

BAJAS

Aníbal Chalá, Diego García (URU), Jhon Mero, Bleiner Agrón (COL), Carlos Villalba (ARG), Alexis Zapata (COL), Michael Carcelén, Samuel Sosa (VEN), Richard Borja, Bryan Angulo, Joseph Espinoza, José Francisco Cevallos y Edgar Lastre.

El colombiano Hernán Torres tiene la misión de devolver al Emelec a pelear por Copa Libertadores. La llegada de el “Zar” Noboa y otros fichajes ilusionan a la hinchada eléctrica que no quiere a vivir una temporada atípica del club como la anterior.

 

Contenido sugerido

LigaPro presenta el calendario 2024

7 views

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.