fbpx

Article

Barcelona vs Católica

Barcelona y un equipo para luchar por todo

Los toreros vienen de ser segundos en la tabla acumulada de LigaPro 2023 con un gran desempeño de la mano de Diego López. Comienza un nuevo año y la misión de Barcelona es quedar campeón de la liga ecuatoriana y buscar pelear lo más lejos posible en la Copa Libertadores.


Foto: Barcelona SC

Después del mandato de Alfaro Moreno,  Antonio Álvarez es el nuevo presidente del club guayaquileño. Aunque, el dirigente todavía no ha podido inscribir su lista en el Ministerio del Deporte. Pese a ello, Barcelona sigue armando su plantel.

Al ídolo se han sumado el ex Emelec Aníbal Chalá, al igual que William Vargas proveniente de Guayaquil City. Mathías Suárez se suma al cuadro canario junto a Franklin Guerra y Alex Rangel en la zona defensiva. Dixon Arroyo es uno de los grandes fichajes del año 2024. En cuanto a salidas, Pedro Pablo Velasco se muda a Orense tras varios años en Barcelona. Los juveniles Rendón y Quiñónez fueron prestados a Imbabura y Católica, respectivamente.

 

 

ALTAS

Aníbal Chalá, Alex Rangel, Richard Borja, William Vargas, Franklin Guerra, Mathías Suárez (URU), Dixon Arroyo, Christian Solano y Djorkaeff Reasco.

BAJAS

Pedro Pablo Velasco, Guillermo Rendón, Joshué Quiñónez, Joan Castaño, Segundo Portocarrero y Christian Ortíz (ARG).

 

Como se había mencionado, Barcelona busca reforzar la defensa tras recibir 35 goles en contra cuando solía ser más solido años anteriores. Javier Burrai se mantiene como el líder del arco y acompañado por Luca Sosa. Jugadores como Francisco Fydriszewski y Damián Díaz con 12 y 10 goles, respectivamente, buscarán mejorar sus cifras. Además, no se descarta que los amarillos realicen más fichajes para potenciar la plantilla.

De momento, los toreros partieron rumbo a Tampa, Estados Unidos, para jugar los amistosos frente Sporting Cristal el 20 de enero, New York City el 24 de enero; y un tercer amistoso, con rival a confirmarse, el 27 de enero.

 

 

Contenido sugerido

Un nuevo comienzo tras los éxitos para Liga

44 views

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.