fbpx

Article

Diversidad

¡La cancha de la diversidad!

Sport Friendly: ¡La cancha de la diversidad! – Edición Ecuador: Una exposición itinerante para promover la inclusión en el deporte ecuatoriano.


Fotos: Emilien Buffard

La Red de Alianzas Francesas y La Embajada de Francia en Ecuador anuncian el lanzamiento de ” Sport Friendly: ¡la cancha de la diversidad! – Edición Ecuador “, una exposición itinerante que busca sensibilizar y combatir la LGBTIfobia y todas las formas de discriminación en el deporte, al tiempo que promueve la inclusión en la sociedad ecuatoriana.

Este proyecto surge en un contexto donde la cooperación bilateral entre Ecuador y Francia estructuran importantes propuestas relacionadas con el deporte, incluyendo iniciativas para personas con discapacidad y la lucha contra la violencia de género en el ámbito deportivo. También recibe ayuda de la Delegación de la Unión Europea en Ecuador.

“Sport Friendly” presenta una producción artística del fotógrafo francés Emilien Buffard quien realiza una residencia de tres semanas en Quito durante el mes de febrero de 2024 para retratar la diversidad en el deporte ecuatoriano. Esta exposición itinerante se presentará en abril en la Alianza Francesa de Cuenca, en junio en la Alianza Francesa de Quito y en julio en la Alianza Francesa de Guayaquil.

El pasado martes 20 de febrero se realizó el lanzamiento de esta iniciativa en la Alianza Francesa de Quito y en steaming en las páginas Facebook de las Alianzas en Ecuador, con algunas de las organizaciones que apoyan el proyecto entre las cuales están: Abanicos Sport (LGBTIQ+), Nañas (fútbol femenino), Huma Rugby, la Fundación Iniciativa para Reinserción y Fundación para la integración y desarrollo en América latina.

“Sport Friendly” recibirá próximamente el emblema “Olimpiada Cultural” de París 2024 a cargo del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2024. Una parte de las fotografías hechas en Ecuador se presentarán en París, en el marco de la exposición internacional “Sport Friendly” durante las Olimpiadas de 2024, así como en la sede de la AFD, que apoya el proyecto.

Esta propuesta representa un paso adelante en la promoción de la inclusión en el deporte ecuatoriano y en la lucha contra la discriminación en todas sus formas. Para más información, visitar la transmisión de la presentación del proyecto en este link

Te podría interesar

Alianza entre LigaPro Institute y la UHE

 

98 views

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *