fbpx

Article

Rafael Nadal, del tenis al golf

Rafael Nadal cambió, momentáneamente, la raqueta por los palos de golf. El español participó en el Campeonato Absoluto de Golf de Baleares.


Rafael Nadal, tenista español, concluyó en cuarto lugar el Campeonato Absoluto de Golf de Baleares con un total de 146 golpes (+2). ‘Rafa’ entregó una tarjeta con 74 impactos, 2 por encima del par del campo de Capdepera Golf; en una jornada en la que lideró hasa el hoyo 10.

Nadal se puso al frente de la clasificación provisional del torneo balear con un ‘birdie’ en el hoyo 9, al empatar en el primer lugar con Jaime Jaume.

Mientras el ganador de 19 títulos de Grand Slams de tenis cometía cinco ‘bogey’ en la última parte del recorrido (hoyos 12, 13, 14 , 15 y 17), Jaume, mantuvo su buen nivel hasta proclamarse vencedor con 70 golpes.

Un giro en en el campo

Nadal parecía tener todo controlado en el hoyo 10, después de ralizar un ‘eagle’ (dos golpes por debajo del par marcado), pero a partir de ahí todo se dio la vuelta y desencadenó error tras error, lo cual mermó su lucha por el título.

Nadal presentó una tarjeta total con 146 golpes (72+74) en las dos jornadas del campeonato de Baleares, empatando en la cuarta plaza con Álvaro Roldós. Primero fue Jaime Jaume (141 golpes), segundo Víctor Mirón (143) y tercero Federico Páez (144).

El mallorquín cada año, patrocina un torneo solidario en la localidad mallorquina de Son Servera, junto al golfista José María Olazábal.Ambos lideran equipos de profesionales y aficionados con el objetivo de recaudar fondos en favor de diversas causas sociales, entre ellas, ayudas a los damnificados por las inundaciones del Llevant mallorquín en octubre de 2018 donde fallecieron 13 personas, y a la infancia vulnerable

 


824 views

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.