fbpx

Article

CDP

La CDP celebra su centenario con nueva imagen

La Concentración de Pichincha (CDP) recibió una condecoración por parte del municipio de Quito tras cumplir 100 años el pasado 3 de febrero.


Foto: Concentración de Pichincha (CDP)

El alcalde de Quito, Pabel Muñoz, entregó  a la entidad deportiva que fue fundada en 1924. El Concejo Metropolitano de la ciudad aprobó dicho acuerdo metropolitano para este reconocimiento. Por su parte, el presidente de la Concentración de Pichincha (CDP), Miguel Ángel Pavón, menciona que se ha declarado el “año centenario” para realizar diferentes actividades. Entre ellas, se espera un magno evento para mediados de año.

Los deportistas Diana Durango, Jaqueline Factos, David Hurtado, Silvia Ortiz y Anahí Suárez fueron los deportistas invitados. Ellos recibieron un uniforme conmemorativo por los 100 años por parte del alcalde de la capital del Ecuador.

Además del evento, la CDP presentó su nuevo logo a través de las redes sociales, donde se mantiene el cóndor y la torre. “Un salto a la libertad y a la evolución…”, destaca la publicación. El presidente señala que era justo darle un cambio de imagen al logo por el año del centenario.

Sobre futuros proyectos, se busca la remodelación del Olímpico Atahualpa. “El estadio, tomando en cuenta que es un ícono de la ciudad, no sólo de la ciudad, del país, ya cumplió su ciclo de vida y amerita hacer una transformación”, dice Pavón. La ampliación prevista sería de 50 mil espectadores.

Recordar que el nacimiento de la institución fue como Liga Deportiva de Quito en 1924. Dos años después, pasó a llamarse Federación Deportiva de Pichincha. Finalmente. en 1939, se acogió su actual denominación como Concentración Deportiva de Pichincha.

 

Contenido sugerido

El centenario de la CDP

31 views

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.