El estadounidense, Thomas Longbella fue declarado campeón del evento tras la cancelación de la ronda final por las lluvias.
Thomas Longbella el sábado en la tarde terminó la tercera ronda como líder absoluto del Kia Open, lo que significaría su victoria. Las condiciones mojadas del campo del Quito Tenis y Golf Club, obligaron a suspender el juego a las 7:15 am por condiciones injugables. Un par de horas después, tras una nueva evaluación del lugar, la ronda fue oficialmente cancelada. El torneo se recortó a 54 hoyos y Longbella fue declarado campeón.
Longbella wins in Ecuador 🏆🇪🇨@TBalla21 picks up his first PGA TOUR-sanctioned victory at the KIA Open. pic.twitter.com/p7bmqSiqnU
— PGA TOUR Americas (@PGATOURAmericas) May 5, 2024
“Ha sido una forma interesante de ganar. Ayer jugué una gran ronda y creo que eso me hace sentir mejor ante las circunstancias, ya que había muchos jugadores en la pelea que no tuvieron oportunidad de jugar hoy”, señalaba Longbella.
Esta victoria en el Kia Open es la primera del golfista en sus tres temporadas como profesional. El originario de Chippewa Falls, Wisconsin, se acreditó 500 puntos de la Fortinet Cup que lo catapultaron del puesto 33 al cuarto lugar en el ranking. El campeón agregó que se encuentra muy emocionado por lo que sigue en el resto de la temporada.
De acuerdo con las regulaciones del PGA TOUR Americas, los resultados de un torneo se consideran oficiales y permiten otorgar puntos para la Fortinet Cup cuando se tramitan 54 hoyos de juego.
Tras la realización de este evento, la lista de puntos de la Fortinet Cup quedó de la siguiente forma:
- Matthew Anderson (Canadá) – 705 pts
- José Jesús Rodríguez (México) – 657 pts
- Stuart Macdonald (Canadá) – 630 pts
- Thomas Longbella (Estados Unidos) – 603 pts
- Clay Feagler (Estados Unidos) – 553 pts
- Samuel Anderson (Estados Unidos) – 454 pts
- Conner Godsey (Estados Unidos) – 448 pts
- Jesús Montenegro (Argentina) – 380 pts
- Julián Etulain (Argentina) – 366 pts
- Gunn Yang (Estados Unidos) – 306 pts
Contenido sugerido:
Leave a reply