Article

Leylah Fernández, subcampeona en Acapulco

Leylah Fernández, tenista canadiense con raíces ecuatorianas, se coronó campeona del cicuito WTA de Acapulco.


Leylah Fernández llegó a su primera final en un torneo profesional del circuito WTA. La tenista de 17 años, nació en Canadá y participa representando a ese país; sin embargo, su padre Jorge Fernández es ecuatoriano y su madre filipina.

El fin de semana pasado consiguió el subcampeonato en Acapulco, tras caer ante la británica Heather Watson en la final, en tres sets corridos de 6-4 6-4 y 6-1. Además, se adjudicó un premio económico de $21,400.

Tras ganar dos encuentros, Fernández ingresó al cuadro principal, donde tuvo una buena semana, previo a este duelo final. Superó a tenistas de mejor ranking que ella, entre las que estuvo la japonesa Nao Hibino, número 75 del mundo.

Logros

Fernández tuvo una destacada actuación el año pasado cuando consiguió el Roland Garros Junior y accedió a la final del Australia Open. Este año incursionó en la rama profesional, alcanzando su primer subcampeonato.

Roland Garros JR.

Ranking y competencias

Leylah ocupa el puesto 190 en el ránking ATP. Fernández representó a Canadá en la Fed Cup 2019 (Copa Davis femenina) y es catalogada como una de las jugadoras a seguir en el circuito profesional femenino.  En este año también tuvo su primera aparición en un Grand Slam, al superar la clasificación del Australian Open.

 

 

Si les gustó el contenido, recuerden compartirlo con sus familiares, amigos y conocidos. No olviden referirnos a más leyenda del deporte nacional. 

 

16 views

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *