Richard Carapaz y Jefferson Cepeda, a la cabeza del equipo de ciclismo ‘Tricolor’ para Tokio 2020.
Richard Carapaz, campeón del Giro de Italia en 2019, encabezará el equipo de ciclismo de Ecuador que participará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
‘La locomotora de Charchi’ será el primero de la lista. Mientras que, el otro cupo será para Alexander Cepeda Hernández, campeón panamericano de ruta el año pasado.
Jonathan Caicedo, por su parte, irá a las justas como principal participante en la ruta contrarreloj. Y Jonathan Narváez será su alterno ante cualquier eventualidad, según la Federación de Ciclismo de Ecuador.
“Si bien ciclistas ecuatorianos ya han participado en Juegos Olímpicos, con los resultados recientes, tanto en el ciclo olímpico como con la participación de las últimas selecciones y en otros eventos, esperamos dar la sorpresa con Carapaz”.
Al rescate
Según Oswaldo Hidalgo, principal de la FEC, Alexander Cepeda Ortíz, Byron Guamá, Jorge Montenegro, Alexis Quintero y Jimmy Montenegro conforman una lista de emergentes en caso de una eventualidad con los principales ciclistas para las Olimpiadas.
Esperan confirmación
En cuanto a la rama de BMX, aún se espera la confirmación del cupo masculino y femenino, mismos que se definirán en el Campeonato Mundial que tendrá lugar en Houston en mayo.
Los principales candidatos para este rubro son: Alfredo Campo y Doménica Azuero.


Si te gustó este contenido, recuerdo compartirlo con tus amigos, familiares y conocidos. Y, por supuesto, refiérenos a más leyendas del deporte nacional.





Like!! Really appreciate you sharing this blog post.Really thank you! Keep writing.