Article

Histórica clasificación de Ecuador en Copa Davis

Ecuador venció a Japón y consiguió una histórica clasificación a las finales de la Copa Davis, que se jugarán en Madrid en noviembre.


Ecuador se une a países como: Colombia, Croacia, Australia, Italia y Alemania en las finales de la Copa Davis, que se llevará a cabo en noviembre en Madrid.

El conjunto ‘Tricolor’ consiguió este histórico pase, tras ganar a Japón (0-3), en un juego que se disputó a puerta cerrada por la expansión del coronavirus.

“Finalmente nos tocó. Se nos dio hoy, vamos al Grupo Mundial. El esfuerzo y los años valen la pena”. Gonzalo Escobar

El cuadro niponés no contó con sus mejores raquetas: Kei Nishikori y Yoshito Nishioka. En tanto, los ecuatorianos Emilio Gómez y Roberto Quiroz dieron el primer paso en esta serie con victorias, respectivamente. Gonzalo Escobar y Diego Hidalgo, finiquitaron el trabajo al conseguir una victoria en dobles frente a la dupla conformada por Uchiyama-Mclachlan en dos sets de 7-6 y 6-3.

Ecuador vuelve al grupo mundial de la Copa Davis después de 10 años y clasifica por primera vez a la etapa final de este torneo, desde que se juega el nuevo formato.

“Estoy feliz, la verdad, venimos trabajando duro para este momento. Esto es increíble. Nos vamos a Madrid”. Diego Hidalgo

Si te gustó este contenido, recuerda compartirlo con tus familiares, amigos y conocidos. 

15 views

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *