Article

Leyendas del deporte al rescate

Varias leyendas del deporte como: Novak Djokovic, Rafael Nadal, Lionel Messi, Kilyam Mbappé, entre otros luchan contra el Covid-19 desde ‘sus trincheras’.


‘Nole’ contribuye

Leyendas del deporte al rescate. El tenista Novak Djokovic, número uno del tenis mundial, donará 1 millón de euros a las autoridades sanitarias de Serbia para mejorar los equipos médicos necesarios para la lucha contra el coronavirus.

«Nuestra donación de un millón de euros es para la compra de aparatos de respiración y otros equipamientos médicos. Los respiradores son ahora el equipo más indispensable para salvar las vidas humanas”

 Anteriormente, ‘Nole’ pidió que la población contirbuya con los médicos que tratan los casos de coronavirus a nivel mundial y agradeció por su labor.

 Más que fútbol

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, las máximas figuras del fútbol internacional, dieron el primer paso. El argentino donó 1 millón de dólares para la lucha contra el Covid-19. Parte del dinero fue destinado al Hospital Clínic de Barcelona y otra a una centro médico de su natal Argentina.

Pep Guardiola se unió a la causa, y donó la misma cantidad que el argentino a la Fundación Ángel Soler Daniel, que gestiona el Colegio de Médicos de la capital de Cataluña, y es para la compra y producción de material y equipamiento sanitario en la lucha contra la pandemia del coronavirus.

Cristiano Ronaldo, por su parte, donó material para equipar dos salas completas de terapia intensiva en el hospital Santa María de Lisboa, con el apoyo de su representante Jorge Mendez.

Y al hospital San Antonio de la ciudad de Oporto, entregó 15 camas con los correspondientes respiradores y tecnología de última generación.

Kylian Mbappé donó a la fundación Abe Pierre, dedicada a ayudar a las familias más necesitadas de París.

Su mejor victoria

El tenista Rafael Nadal y el basquetbolista Pau Gasol iniciaron la campaña “CruzRoja responde” para unir a todos los deportistas españoles con el objetivo de recaudar 11 millones de euros y ayudar a 1.350.000 personas en la lucha contra la pandemia del coronavirus.

Rafael Nadal

Pau Gasol

Un tochdown de la NFL

La Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) confirmó que su organización junto con el Sindicato de jugadores, los propios profesionales, dueños y equipos han donado más de 35 millones de dólares en ayuda a los damnificados por la pandemia del coronavirus.

Las donaciones comenzaron a hacerse desde el pasado 16 de marzo cuando se cancelaron todas las competiciones deportivas en Estados Unidos y la Fundación NFL aportó 3,5 millones de dólares como parte de los esfuerzos en la lucha contra la mortal pandemia.

Ayudan con ‘velocidad’

Un grupo de siete equipos de Fórmula 1 con sede en el Reino Unido se unieron para sacar provecho de sus respectivas capacidades tecnológicas para la fabricación de dispositivos médicos, como respiradores, que ayuden en el tratamiento de los pacientes con Covid-19.

 

 

¿Te gustó el contenido? Recuerda compartirlo con tu familia, amigos y conocidos.

36 views

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *