Article

Atletas ecuatorianos se entrenan en casa

Varias atletas ecuatorianos continúan sus entrenamientos en casa. Muchos se preparan para los Juegos Olímpicos.


La postergación del evento deportivo más grande e importante de la temporada, les da tiempo a los atletas ecuatorianos para continuar sus entrenamientos desde casa, de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio que se dispurarán en 2021.

Muchos de ellos, que no han conseguido su boleto para las Olimpiadas, debido al aplazamiento de las competencias clasificatorias, intentarán hacerlo el siguiente año.

Andrés Chocho, marchista ecuatoriano quien entrena a Glenda Morejón, ya había conseguido su boleto.

«Creo que es la decisión más acertada debido a las circunstancias que tenemos ahora, tenemos que estar todos en las mismas condiciones y esperamos estar en gran forma para el próximo año».

Crédito: Secretaría del Deportes

A diferencia de la pesista Neisy Dajomes, quien tenía previsto hacerlo en el Sudamericano de Colombia y el Panamericano de República Dominicana, eventos que fueron cancelados.

«Esas competencias en estos meses que me iban a permitir sumar puntos para los Juegos Olímpicos. Supongo que a partir del año que viene o a finales de este habrá más contiendas, seguiré entrenando para tener una buena participación».

Crédito: Comité Olímpico Ecuatoriano

Nueva fecha

 El Comité Olímpico Internacional (COI) y Japón estudian la posibilidad de organizar los Juegos Olímpicos de Tokio en la primavera de 2021 y prevén tomar una decisión sobre las nuevas fechas en tres semanas.

El período comprendido entre marzo y abril del próximo año parece ganar opciones en estos momentos debido a la disponibilidad del calendario, después de que ambas partes acordaran el pasado martes posponer los JJOO más allá de 2020 pero antes del final del verano de 2021.

¿Te gustó el contenido? Recuerda compartirlo con tu familia, amigos y conocidos.

33 views

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *