Article

Nueva fecha para los Juegos Olímpicos de Tokio

Los Juegos Olímpicos de Tokio, que debían desarrollarse este año, finalmente se llevarán a cabo el próximo año.


Los Juegos Olímpicos de Tokio se convirtieron en uno de los eventos deportivos que también ha sido víctima de la pandemia del coronavirus. El Comité Olímpico Internacional (COI) conjuntamente con los organizadores de este certamen, decidieron aplazar un año, calendario, el evento que congrega a cerca de 11.000 atletas.

Posterior a esta decisión, dieron a conocer las nuevas fechas para la realización de este evento en la capital japonesa.

Los Juegos Olímpicos se van a llevar a cabo del 23 de julio al 8 de agosto del 2021 y los Juegos Paralímpicos del 24 de agosto al 5 de septiembre del mismo año.

La decisión fue aplaudida por la mayoría de dirigentes, entrenadores y deportistas que tendrán más de un año para preparar o intentar clasificarse a esta cita olímpica.

“Las nuevas fechas dan a las autoridades de salud y a todos los involucrados en la organización de los Juegos el tiempo máximo para lidiar con el panorama en constante cambio y la interrupción causada por la pandemia de Covid-19”.

Lo que debes saber

Esta competencia congrega a más de 11.000 deportistas, de los cuales el 57% que han logrado la clasificación conservarán su cupo.

Un total de 339 eventos conforman las Olimpiadas, con 33 deportes y más de 50 disciplinas.

Lo nuevo

Béisbol

 

 

Karate

 

 

Skateboarding

 

 

Escalada

 

 

Surf

 

 

Nuevos eventos

Además, se establecieron 15 nuevos eventos en los deportes existentes como: Balonces 3-3 y BMX, estilo libre.

¿Te gustó el contenido? Recuerda compartirlo con tus amigos, conocidos y familiares.

 

 

 

 

27 views

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *