fbpx

Article

El Mundial de Ciclismo se realizará en Suiza

El Mundial de Ciclismo finalmente se llevará a cabo en Suiza con el mismo calendario.


El Mundial de Ciclismo en Ruta se llevará a cabo en Suiza entre el 20 y 27 de septiembre, pese a la expansión de la pandemia de coronavirus a nivel mundial.

La UCI (Unión Ciclística Internacional) tenía como Plan ‘B’ realizar este evento en Medio Oriente, específicamente en Qatar. Sin embargo Suiza está lista para acoger la cita deportiva y por ende no se trasladaría al Golfo Pérsico.

La posibilidad de un cambio de sede estaba sobre la mesa, por la restricciones que puso el gobierno suizo, tras la emergencia sanitaria que sacudió a todo el mundo por Covid-19.

Las actividades en el país helvético se han ido normalizando de a poco y se espera que a mediados de junio se abran las fronteras con los países vecinos y se vuelva a operar el transporte público en las principales ciudades.

El comité organizador mantendrá la sede del campeonato y el recorrido original de 244 kilómetros para la categoría élite masculina.

 

¿Te gustó el contenido? Recuerda compartirlo con tus amigos, conocidos y familiares. 

913 views

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *