fbpx

Article

Cancelan Maratón de Boston por primera vez

Cancelan la Maratón de Boston primera vez en 124 años,  a causa de la pandemia por coronavirus.


Es la primera vez, en 124 años de historia, que cancelan la Maratón de Boston. Esta es una de las competencias atléticas más prestigiosas del mundo, se cancela.

Los organizadores confirmaron que esta decisión se tomó, debido a la pandemia provocada por el Covid-19.

Desde su fundación en 1897, esta competencia se ha desarrollado ininterrumpidamente. En principio se pensó en posponerla para septiembre, los organizadores decidieron que no la realizarían este año para precautelar la salud de los competidores.

 

 

La edición 2020 de la histórica carrera estaba programada para celebrarse el 20 de abril pero en marzo, al decretarse el estado de emergencia en el estado de Massachusetts, del que Boston es su capital, fue pospuesta hasta el 14 de septiembre.

En su lugar, se realizará un evento digital entre el 7 y 14 de septiembre, donde los corredores deberán demostrar haber corrido 42.165 kilómetros y recibirán una medalla.

La Maratón de Boston se suma a importantes eventos atléticos suspendidos en este 2020 o cancelados definitivamente por la pandemia del Covid-19, como por ejemplo: La Maratón de Roma, Róterdam, Viena o los Mundiales de Atletismo bajo techo.


¿Te gustó el contenido? Recuerda compartirlo con tus amigos, conocidos y familiares.

900 views

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *