Article

¿Qué es el Rugby?

¿Qué es el Rugby? Es un deporte conocido por ser de villanos practicado por caballeros, en una disciplina de contacto y evasión, que apareció en el condado de Warwickshire-Inglaterra en 1823. 


La primera competencia oficial se la dio a mitades del siglo XIX. La World Rugby la institución que gobierna las federaciones de este deporte a nivel internacional, fue fundada en 1886. Su sede está ubicada en Dublín, Irlanda.

Se práctica entre dos equipos de quince jugadores que tratan de llevar un balón ovalado al que se lo puede manejar con las manos y los pies. En este deporte está penalizado ir delante del compañero que lleve el balón. El equipo ganador es el que consigue más puntos en los 80 minutos que dura el partido.

Como Rugby Union existen tres modalidades para practicar este deporte:

  • 15’s a side: consta de 15 jugadores por equipo.

En esta disciplina los jugadores del equipo se dividen en dos grupos: los forwards o delanteros son ocho jugadores ubicados en la zona delantera, por lo general son los jugadores más pesados. Los backs o defensas son siete jugadores que se ubican detrás de los atacantes, estos son los jugadores más agiles y rápidos.

  • 10’s a side: consta de 10 jugadores por equipo
  • 7’s a side: consta de 7 jugadores por equipo.
  • Beach: consta de 5 jugadores por equipo y se juega en arena

En el año 2008 se fundó la Federación Ecuatoriana, con su cede está ubicada en Guayaquil. Este mismo año se creó el Campeonato Ecuatoriano, su primer campeón fue Nómadas, que ha conseguido el penta-campeonato. Actualmente en esta competencia participan 10 equipos.

En Ecuador existen más de 40 equipos entre juveniles, femeninos y masculinos

https://www.world.rugby/?lang=es



¿Te gustó el contenido? Compártelo con tus amigos, conocidos y familiares.

 

101 views

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *