Article

¿Qué es el Trail Running?

¿Qué es el Trail Running? Aquí les explicamos más de este deporte que combina los parajes más hermosos y la aventura.


El Trail Running es un deporte que se diferencia de los maratones, pues su principal objetivo es hacer un recorrido corriendo en una ruta de montaña.  Por lo general estas carreras no tienen un límite de distancia definido. 

El trail running se define, simplemente, como la práctica de la carrera a pie en plena naturaleza. Es un deporte que se practica fuera de pista. Además, es muy completo y, sin duda, requiere buenas piernas, pero también un buen tren superior. Por último, exige concentración y prudencia.

Los corredores de esta disciplina utilizan zapatos especialmente diseñados para correr en montaña. El calzado es hecho de un material similar al nylon que protege heridas de rocas u otros objetos. En su mayoría utilizan bastones telescópicos de senderismo para aumentar la velocidad y estabilidad. En algunas competencias, las normativas de la carrera pueden obligar al participante utilizar un equipamiento determinado.

 

Son muy pocas las entidades que organizan, en comparación con las carreras de atletismo en general. En este caso existe un menor número de competidores, siendo cupos limitados. La Ultra Trail de Mont Blanc es la carrera más popular en esta disciplina. Tiene lugar una vez al año en los Alpes atravesando Francia, Italia y Suiza. Tiene una distancia de 172 km y es considerada la competencia de Trail running más prestigiosa del mundo.


25 views

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *