Article

¿Cómo ayuda la avena al crecimiento muscular?

La avena es un ingrediente que se ha vuelto cada vez más importante en la dieta de los atletas. Ya que contiene altos porcentajes de proteína. Además, esto ayuda a que tu cuerpo pueda generar músculos de manera natural.


La avena es el único cereal con fibras solubles e insolubles a la vez. Gracias a la fibra insoluble, facilita el tránsito intestinal y reduce el estreñimiento. Además, la acción de la fibra soluble interviene en la reducción del colesterol malo y, por lo tanto, protege frente a las enfermedades cardiovasculares. Y generes más energía para tus entrenamientos con mas fuerza.

      Beneficios de la avena

Proteína

  • Este cereal contiene altos niveles de proteína ya que en 100 gramos de avena hay 12 gramos de proteína.
  • Además, si quieres aumentar más este número la puedes combinar con leche u otros granos como las lentejas, garbanzos o frijoles.

Vitaminas y minerales

  • Asimismo, la avena también tiene hierro que te ayudara con la prevención de enfermedades como la anemia y te ayudara a oxigenar la sangre.
  • También, te ayudara con la vitamina B3 o niacina que es la encargada de aumentar el colesterol bueno en tu cuerpo.

Carbohidratos

  • La proteína se convierta en la energía que necesitas para tu entrenamiento antes, durante y después del entrenamiento.

Batidos para antes, durante y después de tu entrenamiento

Batido de leche con almendras

Una combinación fácil que te recomendamos tomar después del entrenamiento. Lo puedes hacer con un vaso de leche de almendras, uno o dos bananos, una taza de avenas y si quieres un poco más de endulzantes puedes verter una cucharada de miel de abeja.

Licuado de avena y frutos rojos

 Para preparar este batido lo que necesitas un vaso de leche de soya, una taza de avena, cinco almendras, ocho fresas, ocho frambuesas y un puñado de moras, junto a la proteína presente en la avena y la soya obtendrás antioxidantes de los frutos rojos que ayudara a la eliminación de las toxinas de tu cuerpo, es recomendable tomarla antes de cada entrenamiento.

Batido de avena y chocolate

Toda la energía y proteína que necesitas se encuentran en este batido que se elabora a base de un vaso de leche de almendras, una taza de avena, media cucharada de canela en polvo, una cucharadita de cocoa y unos cuatro hielos para que sea más refrescante y energético antes de que empieces tu entrenamiento.

Smoothie de avena y crema de cacahuate

Si buscas un Smoothie refrescante antes de cada entrenamiento que te de la energía que necesitas para fortalecer esos músculos en una licuadora pon un vaso de leche de almendras, medio plátano, una taza de avena, dos cucharadas de crema de cacahuate y dos hielos con esto obtendrás la energía necesaria para hacer tu rutina de ejercicios con éxito.


23 views

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *