El ecuatoriano, Richard Carapaz, vistió el `Maillot´de puntos rojos durante la última etapa del Tour de Francia. Richard Carapaz terminó en el puesto 13 de la clasificación general del Tour de Francia. El ecuatoriano cronometró 87h45’58”. La ‘Locomotora de Carchi’ fue el mejor ubicado del equipo Ineos Grenadiers.
El ciclista carchense, Richard Carapaz, culminó su primer Tour de Francia luciendo el Maillotde puntos rojos. Este distintivo lo porta el ciclista mejor puntuado en las etapas de montaña, sin embargo, Carapaz, quien quedó en segunda posición, lo usó debido a que Tadej Pogacar, quien fue el único ciclista en superar a la Locomotora del Carchi en la escalada, fue también el ganador de la general y portaba el ´Maillot´Amarillo.
“A disfrutar de los últimos 122 kilómetros del Tour”, escribió Richard en su cuenta de Twitter, junto a un foto vistiendo la tradicional camiseta de puntos. En las pruebas de montaña, el ecuatoriano hizo 74 puntos y el esloveno 82.
GRACIAS 🙌🏽🇪🇨 pic.twitter.com/pvqlHqCaKr
— Richard Carapaz M (@RichardCarapazM) September 20, 2020
Richie consiguió la prenda en la etapa 18 y la mantuvo hasta la 20, cuando el esloveno lo superó en la prueba contrarreloj. Pogacar se adjudicó el liderato en la tabla general de la Vuelta Ciclística.
La recta final
En la última prueba, el carchense del Team Ineos, partió desde Mante-la-Jolie a las 8:30 y concluyó en los Campos Elíseos. Este fue el primer Tour de Francia para el ecuatoriano, que ahora enfoca su preparación en el Mundial de Ciclismo, con la Selección Nacional, y posteriormente participará en la Vuelta a España con su equipo.
El rostro del esfuerzo! 😅 He disfrutado cada segundo con este jersey ⚪🔴 Lo dimos todo para retenerlo pero simplemente fueron mejores!! Felicitaciones @TamauPogi 🙌🏽 Mañana vamos a disfrutar del último día en París 😜 📸 @GettySport pic.twitter.com/F91OubOZTW
— Richard Carapaz M (@RichardCarapazM) September 19, 2020
Carapaz nunca estuvo solo. Además de los millones de ecuatorianos que lo apoyaron desde el terruño, ´La Locomotora´ tuvo un encuentro especial con unos pocos compatriotas vestidos con la camiseta de Ecuador y una bandera, dieron muestras de cariño para el carchense.
“El orgullo de Ecuador estuvo tan cerca de atribuirse la camiseta de lunares, ganando muchos corazones en el camino”, escribió el Team Ineos en sus redes.
“Esto es solo el principio”, aseguró el equipo británico, que espera tener a Carapaz en sus filas para la Vuelta a España, entre el 20 de octubre y 8 de noviembre, la tercera grande del UCI WorldTour y la tercera ocasión que el ecuatoriano correría esta prueba, luego de las ediciones del 2017 y 2018 en las que participó con el Movistar Team.
This photo sums up @RichardCarapazM‘s final week at his first Tour de France: attack, attack, attack. The pride of Ecuador came so close to claiming the polka dot jersey, winning lots of hearts along the way. This is just the beginning. #FuerzaRichie 🙌 pic.twitter.com/nhvt3Yhusx
— INEOS Grenadiers (@INEOSGrenadiers) September 20, 2020





Leave a reply