Luego de su vistoso accidente en el último Gran Premio, Valentino Rossi descarta seguir luchando por el título esta temporada
La jornada del Moto GP se empañó con un estrepitoso accidente del italiano Valentino Rossi. ‘Grande peccato’ exclamaba el doctor que atendió al italiano luego de su accidente. Rossi tenía presente que la vuelta 2 era uno de los lugares más peligrosos y propensos a accidentes. “Todos sabíamos que era una carrera para ir fuerte, pero, más que nada, bien, porque sino las gomas, delante y detrás, estaban en grandes dificultades.” exclamó Rossi para diario Marca.
El italiano sufrió una caída que sorprendió a muchos en el público virtual de esta carrera. Muchos de ellos se tomaron las cabezas en señal de preocupación por el piloto de Yamaha. Rossi estaba consciente de lo que era necesario para llevarse la carrera, y también del riesgo que conllevaba. Siempre tuvo presente su rivalidad de motores con las Ducati y Suzuki por su poderío mecánico, pues sabía que necesitaba una carrera perfecta para al menos llegar al podio.
Resultados
Ubicándose en el puesto 19 en este Gran Premio de Barcelona, sus aspiraciones al título están enterradas para él. Undécimo en la general, 50 puntos por detrás del líder absoluto, el francés Fabio Quartararo, Rossi renuncia a la pelea por el título esta temporada.
“Estamos mejorando, siguiendo un camino muy interesante con la configuración de la moto, con lo que aunque para mí el Mundial está ya acabado, hay grandes motivaciones para ser rápido de aquí a final de año” – Valentino Rossi
Veremos que pasa esta semana en el Gran premio de Francia donde no llega como favorito de la clasificación para la pole, pero sí se verán grandes pugnas Maverick Viñales, Joan Mir y el líder. Además Valentino Rossi ya había sufrido dos caídas con antelación que hicieron que este sueño de ganar de nuevo el Moto GP se fueran apagando y que se rezague para la otra temporada.





Leave a reply