fbpx

Article

Lucía Yépez

Lucía Yépez logra el cuarto diploma olímpico

La luchadora ecuatoriana terminó octava en la clasificación general de su categoría (50kg) y aseguró diploma olímpico.


Lucía Yépez, luchadora ecuatoriana se adjudicó el cuarto diploma olímpico para Ecuador. La ‘tricolor’ se ubicó en octavo lugar de la clasificación general, después de lesionarse y no disputar el repechaje.

Yépez llegó hasta los cuartos de final de la competencia, donde fue eliminada por la japonesa Yui Susaki por superioridad técnica (10-0). La ecuatoriana se había clasificado al repechaje para pelear por la medalla de bronce, pero sufrió una lesión durante el duelo con la asiática y no pudo presentarse.

“Al salir de la pelea no podía caminar y sentí mucho dolor. Quiero agradecer el apoyo de todos mis entrenadores y la gente que estuvo pendiente de mi participación”, dijo Yépez en un video que fue viralizado por el Comité Olímpico Ecuatoriano (COE).

Pedro Sarmiento, médico del COE dijo que Yépez sufrió un ruptura fibrilar en la zona posterior de los muslos, por lo que no pudo disputar el repechaje.

Ecuatorianos con diplomas olímpicos

Sin embargo, se quedó con el octavo lugar y se suma a los atletas ecuatorianos: Angie Palacios (halterofilia), Alfredo Campo (ciclismo BMX) y Luisa Valverde (lucha libre), quienes consiguieron los primeros diplomas olímpicos para la delegación ecuatoriana.

969 views

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.