A Jonathan Camacho, deportista ecuatoriano de BMX Freestyle la Secretaría del Deporte le dio la espalda. Ahora, el Ministerio del Deporte liderado por Sebastián Palacios le da una nueva oportunidad.
Fotos: Cortesía
“Mi país me dio la espalda”, dijo Jonathan Camacho, exponente de BMX Freestyle a Soy Leyenda. El deportista de 28 años, originario de Playas Villamil, reveló lo que en verdad sucedió entre 2019 y 2020, cuando fue expulsado del Plan de Alto Rendimiento por un error administrativo, y tuvo que sobrellevar su operación de rodilla y la pandemia valiéndose del apoyo de las marcas que lo auspician y otras actividades.
Jonathan pasó dos años lejos de las pistas, pero su retorno fue mejor de lo que esperaba. Con el apoyo del Ministerio del Deporte y la empresa privada, Camacho alcanzó el tercer lugar en los Panamericanos de Lima en la rama BMX Freestyle que se llevó a cabo entre el 11 y 12 de diciembre. Es el inicio de un nuevo camino para Jonathan.
Una nueva administración, con una nueva visión
Sebastián Palacios, ministro del Deporte fue contactado por Soy Leyenda y nos contó cómo fue su acercamiento con Jonathan, cómo lo apoyaron y cuáles son los planes a futuro con este gran deportista. Palacios reveló que -sin importar lo que haya pasado en las administraciones anteriores- su principal compromiso es con los deportistas y, en este caso puntual, su misión es devolverle la beca deportiva a Jonathan e incluirlo nuevamente en el Plan de Alto Rendimiento.
Además, reveló que el próximo 22 de diciembre presentarán el nuevo Plan de Alto Rendimiento con modificaciones que fueron conversadas con los principales actores, los deportistas.
En los siguientes fragmentos encontrarán las entrevistas completas a Jonathan Camacho y Sebastián Palacios, ministro del Deporte.
Leave a reply