fbpx

Article

Tour de Francia

El ‘Tour de Francia’ escoge a Ecuador

L’Étape Ecuador by Tour de Francia, celebró su primera competencia el pasado 20 de febrero en Cuenca. Alrededor de 2 mil ciclistas de 3 segmentos (40 km, 80 km y 150 km) participaron de esta nueva iniciativa.


Un nuevo formato

Desde las 06h00, los ciclistas se dieron cita en el Colegio Benigno Malo para iniciar una fiesta de ciclismo. A las 13h00 se cerró el ingreso a la meta, donde los ganadores vivieron una experiencia similar a la del Tour de Francia. Posteriormente, las 15h00 se realizó la premiación oficial de cada categoría. En esta prueba, cada 30 km, los competidores contaron con puntos de abastecimiento, hidratación, asistencia del personal médico y de seguridad.

La fiesta que vivió Cuenca gracias a esta iniciativa del Tour de Francia en Ecuador contó también con la participación de Sebastián Palacios y Mario Sábato (famoso relator de este deporte y fan de Richard Carapaz) como invitados especiales.

Gloria by Tour de Francia

Los ganadores en la categoría de hombres de la ruta de 80 km fueron: Javier Romero, Juan Domínguez, Juan Diego Cuesta, y en la categoría de mujeres quedaron campeonas; Karina Jaramillo, Sofi Álvarez, y Daniela Orbe. Finalmente, en la ruta de 150 km los ganadores fueron; Robinson López, Juan Carlos Córdova, Juan Carlos Torres y en la categoría de mujeres Daniela Zambrano, Ana Marie Torres, Alexa Paredes.

Los cinco primeros ganadores de la distancia de 150 km correrán la final de la serie mundial del L’Étape en el Tour de France, que se realizará el 10 de julio 2022 en el mítico Alpe D’Huez. Además, los participantes recibieron un kit de competencia lleno de sorpresas y productos especiales de los auspiciantes y patrocinadores de la carrera.

La ayuda no faltó

La carrera contó con el aval del Ministerio del Deporte, Prefectura del Azuay, Municipio de Cuenca, Embajada de Francia, y organismos de apoyo y control como EMOP, Guardia Ciudadana, Policía Nacional, CTE, Bomberos. 

Además la empresa privada se hizo presente con su apoyo, en especial: Hyundai Ecuador, Cube- Tencnocyclo, Pinarello, Cristian Jumbo, Banco del Austro, Pipcoffee, Alianzas Francesas del País, Continental Tire Andina, Sweden, Axxis Sport, Garneau, Rudy Project, Primax, Keramikos, Diario Metro, Pipgelato, Toscana, Maxsport, La Roche Posay, Fexlaw.

De esta manera, ENDEPRO ratificó su compromiso por incentivar el desarrollo del deporte en el país, y continuará sumando esfuerzos para realizar carreras ciclísticas de alto nivel.

237 views

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *