Las ‘Tucanes’ no pudieron contra las superiores escocesas en Dubai, pero las lecciones aprendidas servirán para el próximo ciclo mundialista.
EFE/Sudamérica Rugby
La selección escocesa femenina de rugby disputará en Nueva Zelanda la próxima Copa del Mundo tras imponerse por 59-3 a Colombia en el duelo de repesca que enfrentó a ambos combinados nacionales en Dubai.
De esta manera Escocia se hace con la última plaza disponible para la cita que se disputará entre el 8 de octubre y el 12 de noviembre y queda encuadrada en el Grupo A junto a la anfitriona, Australia y Gales.
Por su parte Colombia se queda a las puertas después de haber superado a Brasil en el clasificatorio continental, a Kenya en el duelo contra el segundo mejor de África y finalmente a Kazajistán -segunda mejor de Asia- ya en Dubai.
En lo que respecta a la Copa del Mundo, aparte del Grupo A donde se ubica Escocia jugarán en el Grupo B Canada, Estados Unidos, Italia y Japón y en el Grupo C Inglaterra, Francia, Sudáfrica y Fiji.
Un nuevo sueño para Colombia
Ver esta publicación en Instagram
Se terminó el sueño de las ‘Tucanes’ de estar en el Mundial en Nueva Zelanda este año, pero tiene mucha lógica que no hayan logrado la clasificación.
Comienza ahora entonces el proceso que, esperan en Colombia, las deposite en Rugby World Cup 2025, en sede a definir.
A diferencia de los anteriores mundiales, el próximo Mundial tendrá 16 equipos, por lo que habrá una plaza asegurada para un equipo sudamericano.
La experiencia recogida por las chicas de Raúl Vesga, que no pudo viajar a Dubai y quedaron bajo las eficientes manos de Lissette Martínez, no será en vano.
Desde que comenzó el proceso mundialista, Colombia derrotó a Brasil en Medellín para luego viajar a Kenia. El triunfo en Kenia le dio el pasaje a Dubai donde la semana pasada derrotaron a Kazajistán y luego cayeron con Escocia.
Ahora será el momento de descansar y para las chicas que están en el seven enfocarse Rugby World Cup Sevens, que se jugará en Ciudad del Cabo, del 9 al 11 de septiembre.
Podrán hacerlo con la certeza de haber dado todo en Dubai.




Pingback: Apasionante jornada nos aguarda en el Seis Naciones. - SoyLeyendaPlus
Pingback: Irlanda endosa a Italia su derrota 100 - SoyLeyendaPlus