fbpx

Article

Carlos Alcaraz

Carlos Alcaraz brilla en Miami

Carlos Alcaraz, de apenas 18 años, se convirtió en el primer español en coronarse campeón en Miami.

Foto: EFE

Alcaraz, pinta para Leyenda

La tarde del pasado domingo Carlos Alcaraz se proclamó campeón del Abierto de Miami, convirtiéndose en el tenista más joven en ganar esta competición. El español número 16 del mundo venció a Casper Ruud, oriundo de Noruega. El partido finalizó con un 7-5 y 6-4, el encuentro duró una hora cincuenta y dos minutos. Con la victoria, el murciano se convirtió en el tercer tenista novato en ganar un Masters 1000, solo por detrás de Michael Chang y Rafael Nadal, su compatriota al que espera vencer con el paso del tiempo.

Uno de los puntos a resaltar es la llamada “Maldición Española”, puesto que Alcaraz acabó con una racha de ocho fríanles perdidas por parte de tenistas oriundos del país europeo. Dentro de esta maldición se perfilan nombres como los de Rafael Nadal (con cinco finales), David Ferrer, Carlos Moyá y Sergi Bruguera. Por su parte en la rama femenina la última campeona fue Arantxa Sánchez Vicario, consiguiendo un bicampeonato en 1992 y 1993.

Una final llena de emociones

El joven deportista y Ruud ofrecieron un verdadero espectáculo a los fans que en su mayoría apoyaban al hispano, el encuentro se caracterizó con la pasión de los tenistas y aparte se pudo evidenciar una final llena de calor y humedad por el clima que caracteriza a esta ciudad ubicada en Estados Unidos.

En principio, el noruego se puso adelante al sorprender con el saque al joven tenista que por los nervios cometió errores que le costarían los primeros puntos. Ruud de 23 años por su parte demostraba sus habilidades y clavaría un 3-0 que le daría una amplia ventaja con su contrincante. Peor Alcaraz reaccionó y logró anotar cuatro puntos que le dio el empate parcial, por su parte la afición española festejaba con emoción cada punto del joven europeo.

La remontada llegó y Carlos Alcaraz logró llevarse seis de los siete últimos  juegos del set. Con el paso del tiempo Casper Ruud demostraría su cansancio y desgaste mental lo que hizo que el español logre coronarse campeón en el Hard Rock Stadium.

Un triunfo dedicado a “Eduardo”

Tras la victoria de Alcaraz, el joven tenista dedicó su triunfo a Eduardo, padre de Juan Carlos Ferrero (entrenador de Alcaraz), que llegó a última hora al encuentro tras el deceso de su padre. “Eduardo, siempre con nosotros”, fueron las palabras que escribió el joven de 18 años tras conseguir la victoria más importante de su carrera.

Alcaraz agradeció el gesto que tuvo su entrenador al estar presente en la final y reconoció que  Juan Carlos Ferrero hizo una gran esfuerzo al viajar hasta Estados Unidos.

EFE/EPA/ERIK S. LESSER
164 views

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.