fbpx

Article

Guayasamín

Guayasamín superó los 655 km en el Dakar

El piloto ecuatoriano, Sebastián Guayasamín, escaló una posición en la segunda etapa del Rally Dakar que se lleva a cabo en Arabia Saudita.


Fotos: Cortesía

Con una entrada espectacular el piloto ecuatoriano Sebastián Guayasamín cruzó la meta a 12 minutos con 20 segundos del ganador de la etapa el español Gerard Faarres.

“Venimos peleando la posición, hay un excelente nivel y cada piloto quiere el primer lugar, nosotros vamos cuidando el auto, estoy muy contento con mi navegante Fernando Acosta, mañana tenemos una etapa muy complicada sin asistencia mecánica” mencionó Guayasamín al llegar del especial de velocidad.

Para comprender mejor la etapa de mañana es de supervivencia el auto no puede ser asistido por sus mecánicos y tiene que piloto y copiloto solucionar todos los inconvenientes incluso dormir en medio del desierto en carpas esperando el amanecer.

Serán 733 kilómetros en total del recorrido y con una especial de velocidad de 438 kilómetros el terreno presenta piedras y mucha arena acompañados de dunas que complican aún más la etapa que tendrá su finalización en el campamento de Al Salamiya. La competencia también se vive día a día junto al equipo armar, desarmar y estar pendiente de los repuestos el viajar de campamento en campamento durante las 12 etapas del rally Dakar.

Sigue los resultados en tiempo real: AQUÍ

Contenido sugerido

El Rugby se toma Casa Blanca

75 views

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.