fbpx

Article

Campeón Serie B

Macará está de regreso en la Serie A

Macará regresa a la LigaPro después de un año en la Serie B. El cuadro celeste se refuerza para mantener la categoría.


Foto: LigaPro

Tras una mala campaña en el año 2022 con Macará descendido, su siguiente año en la Serie B fue todo lo contrario. Pues logró el ascenso automático y ser campeón de la categoría. Hoy se preparan de cara al inicio del campeonato ecuatoriano donde se medirán al reciente bicampeón del 2024, Liga de Quito, en su visita a la capital.

📍¡Salud campeones! 🏆@Macara_Oficial es el flamante campeón de la LigaPro Bet593 Serie B 🍾⚽#LigaProBet593 #SerieB #Macará 🇪🇨💯 pic.twitter.com/0XSIFEe0Ar

— LigaPro (@LigaProEC) October 4, 2023

 

En los últimos años, el Macará ha vivido diferentes emociones, desde jugar la Copa Libertadores como descender a segunda división. Hoy bajo el mando del español Alex Pallares, la misión es consolidarse en Primera. Bajo un nuevo mando, los ambateños se han reforzado con varios jugadores tras la confirmación de algunas salidas, entre ellas, su máximo goleador Facundo Callejo. El argentino fue goleador de la Serie B con 18 anotaciones. Ante ello, Macará ya se movió en el mercado:

ALTAS

José Gabriel Cevallos, Gino Barbieri (ARG), Emiliano Romero (URU), Ronaldo Lora (COL), Cristian Correa (ARG), Glendys Mina, Edwin Mesa, Jorge Valdez Chamorro (ARG), Alexander Pera, Leonel Álvarez (ARG), Daniel Porozo, Facundo Pons (ARG), Miguel Perea, Kevin Valencia, Darwin Quilumba.

BAJAS

Johan Padilla, Jean Peña, Galo Corozo, Pablo Mancilla, Carlos Espinoza, Alejandro Manchot (ARG), Marcos Olmedo, Facundo Callejo (ARG).

El Macará fue por lejos el mejor equipo de la serie B con 64 unidades, por encima de Imbabura que es el segundo ascendido. La hinchada celeste sueña con volver a competir como en las épocas de Paúl Vélez donde el equipo pudo ser campeón de Ecuador y participó en Copa Libertadores.

 

Contenido sugerido

Aucas presenta nuevas caras para el 2024

7 views

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.