fbpx

Article

Recopa Sudamericana

Un duelo con mucha historia

Liga y Fluminense se enfrentan en el duelo de ida por la Recopa Sudamericana el jueves 22 de febrero.


Foto: Conmebol Recopa

El primer partido de la temporada de LDU será ante un viejo rival con miras a conseguir la 6ta estrella internacional. Tras coronarse como campeón de la Copa Sudamericana, obtuvo el boleto para enfrentar al campeón de la Libertadores (Fluminense) en la Recopa. Curiosamente, esta será la quinta ocasión en la que se verán albos y tricolores.

 

La primera vez fue en 2008 cuando Liga quedó campeón de la Libertadores ante el Flu, se enfrentaron en Fase de Grupos y en las finales. Luego, el cuadro ecuatoriano le ganaría al mismo rival la Copa Sudamericana 2009. Casi diez años después, volvieron a verse en el torneo internacional en 2017, esta vez, con clasificación de los brasileños sobre Liga. La “U” en 8 encuentros posee 3 victorias, un empate y 4 derrotas ante el Fluminense.

 

Quizá, la falta de ritmo competitivo es algo que preocupa en el cuadro albo, pues no ha disputado un partido oficial, más allá de los amistosos. Por su parte, el Flu viene de jugar 9 partidos con 3 empates y 6 triunfos.

Además, ambos clubes vienen con plantillas renovadas. En LDU se han sumado 7 jugadores, en los que se destacan la vuelta de Michael Estrada y del goleador paraguayo Alex Arce. Dentro de sus bajas, las más sensibles fueron las salidas de Mauricio Martínez, Renato Ibarra y Paolo Guerrero. En cambio, a Fluminense llegaron varios nombres como Gabriel, David Terans, Renato Augusto, Marquinhos y Douglas Costa. También perdieron a su capitán Nino, quien fichó por el Zenit ruso.

Ecuador es el tercer país con más Recopas Sudamericana (3), mientras Brasil tiene 12 títulos. La última final fue entre Independiente del Valle y Flamengo, con victoria de los rayados.

 

Contenido sugerido

Liga suma su quinta estrella internacional

53 views

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.