Article

Alexander Espinoza en “Sigo aprendiendo”

Alexander ‘El Diamante’ Espinoza actual Campeón Nacional de las 140 libras, sigue aprendiendo a sobre llevar esta cuarentena, en unión de su mamá, su hermana y sus sobrinos, comparten series en Netflix, recuerdan anécdotas, entre otras actividades.


Además de compartir actividades en familia, ha encontrado la manera de generar ingresos durante este paro por la cuarentena, emprendiendo en clases de boxeo a domicilio. Un trabajo que él espera sacarle provecho,  ya que también es una forma de no perder el ritmo para luego volver al cuadrilátero.

 ¿Qué haces para distraerte en esta cuarentena?

Me gusta mirar series en Netflix,  comencé a ver  “La Casa de Papel” y “Vis a Vis”. Me gusta mucho la trama de cada una de ellas. También hacemos pequeños videos de comedia con mis sobrinos, de esa manera nos reírnos entre todos y los comparto en mi cuenta de Facebook.

También he comenzado a repetirme las peleas de box que se transmiten en redes sociales, en realidad todo el tiempo me gusta estar viendo cualquier cosa referente al boxeo.

A demás del boxeo ¿Hay otro deporte que te apasione?

En la actualidad no.  De pequeño me encantaba jugar fútbol, recuerdo que asistí una temporada a una escuela de fútbol que pertenecía al equipo del Aucas; soñaba con llegar hacer futbolista en ese momento. Pero al no contar con recursos económicos para pagar la mensualidad, tuve que salir de ahí.

¿Crees qué si hubieras contado con el apoyo económico, hoy en día fueras futbolista profesional?

Sí. En su momento mis profesores veían potencial en mí, recuerdo que me decían que si podía llegar hacer profesional con la debida preparación.

¿Te consideras hincha de algún equipo de fútbol?

En realidad no. Me considero hincha de los grandes jugadores antiguos, como Ronaldinho en el Barcelona de España.

¿Qué ha sido para ti lo más difícil en esta cuarentena?

A raíz que se decretó la cuarentena al nivel nacional, mi familia fue desalojada de su departamento por motivos que hasta el día de hoy no tengo muy claro, ya que no estaban atrasados con el pago de arriendo, ni mantenían problemas con la arrendataria. Simplemente sucedió. Ahora ellos viven conmigo, nos hemos organizado para hacer de mi departamento un hogar.

Al pasar por esa situación, comprendí que muchas personas pasan por diferentes necesidades o dificultades en estos meses, al no poder generar ingresos, entre otras cosas. Por esa razón decidí junto a mi equipo, aportar con un granito de arena y poner en subasta mi título que me consagro campeón nacional de boxeo y mis guantes que me han acompañado en cada una de mis peleas.

Las donaciones y ofertas de la subasta serán utilizadas para ayudar a las familias de bajos recursos en Quito.

Puedes seguir la subasta aquí: http://capital-box.com

¿Les gustó el contenido? Recuerden compartirlo con sus familiares, amigos y conocidos. 

196 views

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *