El pádel es un deporte de palas o raquetas de origen mexicano que se ha ido popularizando en América Latina con el paso de los años. Te presentamos 8 cosas que no conocías.
Hoy te traemos 8 curiosidad que probablemente no conocidas de Pádel, un deporte que llegó a Ecuador para quedar..
- No existe el pádel individual, esta disciplina siempre se la juega en parejas.
- Este deporte no es considerado olímpico, para que se lo considere debe ser practicado ampliamente en mínimo 75 países y 4 continentes.
- La pelota de pádel tiene menos presión que uno pelota de tenis, lo que ocasiona que el juego sea más lento.
- Si bien es recomendable que lleven la misma equipación, no es obligatorio vestirse igual con tu pareja de equipo.
- El uso del cordón para sujetar la pala a la muñeca es obligatorio lo que hace imposible cambiar la pala de mano.
- Las medidas máximas de una pala de pádel son 45.5cm de largo y 26cm de ancho con un grosor de 38mm.
- No se puede jugar un partido de pádel con camiseta sin mangas.
- Aunque existen pelotas de diferentes colores, el reglamento de esta disciplina no permite jugar con pelotas que no sean amarillas o blancas.
¿Te gustó el contenido? Recuerda compartirlo con tus conocidos, amigos y familiares.






Leave a reply