fbpx

Article

Audi

Audi y Porsche con intenciones de ingresar a la F1

Se esperan cambios en la Fórmula Uno para los próximos años y se confirmó la intención de ingresar al deporte motor por parte de Audi y Porsche.

Foto: Reuters

El presidente ejecutivo de Volkswagen confirmó los rumores

Hace unos días Herbert Diess, presidente ejecutivo de Volkswagen, confirmó que Audi y Porsche tienen la intención de ingresar a la Fórmula Uno para el 2026. Para ese año las autoridades de dicho deporte tienen pensado el cambiar el reglamento donde  los motores tendrán cambios y se daría la oportunidad de dos marcas conocidas mundialmente.

En un evento realizado en Alemania, Diess mencionó que en cuatro años estas marcas que pertenecen al grupo Volkswagen buscarán entrar a la F1. “Necesitas cinco o diez años para estar entre los primeros. En otras palabras, sólo puedes subirte a bordo si hay un cambio de reglamento importante”, dijo el presidente ejeucutvio tras confirmar los rumores que sonaban desde hace cinco años.

Tras varios intentos Volkswagen tendrá la oportunidad 

El ingresar a la Fórmula Uno se ha convertido en una odisea para la marca alemana ya que ha buscado de todas las maneras posibles ingresar al deporte motor y todas han terminado en fracaso, pero para el 2026 este objetivo se podría volver realidad y tendría una oportunidad en la F1. Hace un tiempo Audi preparó una oferta de 500 millones de euros por McLaren pero la oferta fue rechazada y una vez más se quedó con las ganas de pertenecer a este deporte. Por su parte, Porsche ya ha trabajado en conjunto a Red Bull en otros deportes y su objetivo sería el crear una alianza con la marca austriaca.

La Fórmula Uno busca evolucionar

No es un misterio que la Fórmula Uno prepara cambios para el año 2026 y dentro de sus objetivos está el competir con motores más baratos pero que sean eficientes, es decir, la intención es aumentar la potencia eléctrica y reducir los costes para el beneficio de los diez equipos que competirán. Por lo tanto dentro de cuatro años será la oportunidad de oro para Audi y Porsche para ingresar a la Fórmula Uno que en los últimos años a generado mayor interés por parte de nuevas audiencias.

Te podría interesar

El Giro de Italia contará por primera vez con cuatro ecuatorianos

36 views

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.