Article

Bronce en lucha para Ecuador

Andrés Montaño y Génesis Reasco ganaron medalla de bronce, en el Clasificatorio Continental de lucha.


Andrés Montaño y la tricolor Génesis Reasco se adjudicaron en sus respectivas categorías la presea de bronce del Torneo Clasificatorio Continental a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, que se disputó en Ottawa, Canadá, entre el 13 y 15 de marzo.

Montaño fue sorprendido por el estadounidense Ildar Hafizov en el primer combate de los 60 kg de la lucha grecorromana. Tras un movimiento en el que Hafizov intentó planchar al ecuatoriano, Montaño se puso 5-4, pero los estadounidenses reclamaron y luego de un extenso debate de los jueces al observar el video, Hafizov terminó venciendo 4-3.

No obstante, el estadounidense logró meterse en la final lo que llevó a Montaño a luchar en el repechaje para disputar el tercer lugar. En la pelea por el bronce el esmeraldeño se impuso por 9-7 al mexicano Samuel Gurria.

Montaño no pudo alcanzar el boleto a Tokio, ya que de acuerdo a la normativa del certamen el cupo era solo para los dos primeros lugares. En los 67 kg de la lucha grecorromana el tricolor Cristhian Rivas perdió (9-0) en la disputa por la medalla de bronce ante el brasileño Joilson De Brito.

En damas, Génesis Reasco, Leonela Ayoví y Luisa Valverde llegaron hasta las semifinales de la lucha libre femenina. Reasco (76 kg) logró imponerse en la pelea por el tercer lugar a la colombiana Andrea Olaya y se quedó con el bronce.

En tanto, Valverde (53 kg) y Ayoví (68 kg) cayeron ante la canadiense Samantha Stewart (por 9-0) y la argentina Luz Vázquez (3-2), respectivamente. Lissette Antes se quedó en la tercera ronda de los 57 kg.

6 views

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *